25
Jue, Abr

Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la Selección Peruana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El profesor Ricardo Gareca, para muchos el artífice de haberle devuelto la fe futbolística al Perú, decidió poner punto final a su paso en la Selección Peruana. Luego de siete años a cargo de la dirección técnica, el 'Tigre' ha preferido dejar el buzo de la bicolor a la que logró clasificar al Mundial Rusia 2018 y el repechaje a Qatar 2022, el que no pudo superar frente a Australia.

Gareca no tomó bien la oferta de renovación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que incluía una considerable baja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico. Por la motivo, cortó las negociaciones con el presidente del organismo Agustín Lozano para finalmente decidir su alejamiento de la Selección Peruana. Según se sabte esta situación llevó a poner término a la relación contractual

El entorno de Ricardo Gareca mostró su malestar por la propuesta de Agustín Lozano, que con un grupo de miembros de la FPF viajaron hasta Buenos Aires para convencer al entrenador argentino de 64 años acepte seguir al mando de la bicolor de cara a una tercera eliminatoria mundialista.

Gareca, supo estructurar un equipo con jugadores del medio local y otros que juegan en el exterior; después de haber perdido las esperanzas, el seleccionado peruano retomó las sendas del triunfo en el histórico partido jugado en el Ecuador, los resultados posteriores lo llevaron al Mundial de Rusia; en el presente año, cuando todo indicaba que se lograría otra vez la gesta, la selección fue eliminada por penales y en consecuencia poniendo fin al contrato con el entrenador de nacionalidad argentina. 

En las conversaciones previas, "El Tigre" indicó tener como primera prioridad el Perú; sin embargo, todo hace indicar que hubo poca motivación de la Federación Perúana de Fútbol para ceder a las propuestas realizadas y a esta situación se sumó, se indica, a la reducción del monto contractual. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1