Entrenador de Selección Nacional será cambiado
Lima. El actual directivo de Juan Aurich, Edwin Oviedo, fue elegido hoy nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para los próximos cuatro años. Su elección constituye una nueva alternativa para el futuro del fútbol peruano, sobre todo después de 12 años de cuestionamientos y fracasos.
Oviedo en su alocución, precisó que en su diálogo con Manuel Burga, desestimó la presencia del entrenador nacional, comprometiéndose a decidir el futuro seleccionador. Agradeció las palabras de Cúneo, y lo invitó para que forma parte de los consensos para trabajar por el fútbol peruano.
Oviedo, obtuvo un total 21 votos, mientras el presidente del club limeño Sporting Cristal, Federico Cúneo, consiguió 14. Antes Cúneo, presentó una tacha contra 4 de los integrantes de la lista de Oviedo; la misma fue declarada fundada para dos de sus integrantes, situación que facilitó su continuidad en la postulación.
En la elección participaron los representantes de las 25 ligas departamentales y los titulares de 10 clubes de Primera División del balompié nacional. Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano del Cusco y Melgar de Arequipa no pudieron ejercer el derecho a voto, debido a que se encuentran bajo administraciones temporales.
Los directivos de la Universidad San Martín y Real Garcilaso estuvieron ausentes para elegir al sucesor del saliente presidente de la FPF, Manuel Burga, quien dejará el cargo el 5 de enero próximo. Aunque no expresaron sus motivas y razones del ausentismo.
Franklin Chuquizuta, representante de la Departamental de Amazonas, fue el encargado de empezar los comisios electorales. De esta manera, se terminó los doce años del periodo que tuvo Manuel Burga al frente del máximo ente del fútbol peruano.