23
Mar, Abr

Qatar 2022: Ricardo Gareca dio a conocer nómina de seleccionados para partido de repechaje

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El seleccionar nacional Ricardo Gareca, dio a conocer la plantilla de jugadores que disputarán un amistoso y el partido definitivo del repechaje, que le permitirá acceder al mundial de Qarar 2022. Con la claridad que lo caracteriza, justificó su convocatoria y expresó que con ella busca hacer prevalecer un grupo humano que estuvo a la altura de la circunstancia y les permitión llegar al quinto lugar. 

La lista de los 28 convocados es la siguiente: 

  1. Pedro Gallese
  2. José Carvallo
  3. Angelo Campos
  4. Luis Advíncula
  5. Aldo Corzo
  6. Carlos Zambrano
  7. Miguel Araujo
  8. Christian Ramos
  9. Aalexander Callens
  10. Luis Abram
  11. Miguel Trauco
  12. Marcos López
  13. Renato Tapia
  14. Pedro Aquino
  15. Wilder Cartagena
  16. Sergio Peña
  17. Horacio Calcaterra
  18. Jairo Concha
  19. Yoshimar Yotún
  20. Cristofer Gonzales
  21. André Carrillo
  22. Gabriel Costa
  23. Edison Flores
  24. Christian Cueva
  25. Raziel García
  26. Gianluca Lapadula
  27. Alex Valera
  28. Santiago Ormeño

Refiriéndose a lo que viene, el técnico peruano indicó "Analizamos a los dos rivales y, más allá, tenemos un partido previo en el cual vamos a tratar de tener presencia en el momento que jueguen Australia y Emiratos y, a partir de ahí, tener un poco más de amplitud en el informe de lo que podamos llegar a ver nosotros. Creemos que vamos a llegar bien, pero es un solo partido, son rivales que están en misma situación que nosotros, buscando acceder a un Mundial. Tanto ellos como nosotros buscaremos posibilidad de llegar de la mejor manera"..

En conferencia de prensa explicó respecto a la presión de los últimos días para lograr que se convoque a Paolo Guerrero, donde indicó quer no es estar por estar "Lo de Paolo es de público conocimiento que él está tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera. El seguimiento lo tenemos nosotors. No queremos alterar nada que lo pueda perjudicar, en apurar o que los plazos no sean los establecidos para que él pueda estar perfectamente bien. Vamos a jugar un repechaje, en la medida que veamos que está bien, qu ehaga práctica de fútbol, que tenga equipo, iremos monitoreando todo. Lo que la selección no quiere es alterar recuperación que tenga que ver con la salud del jugador. Queremos contar con mejore sjugadores en todo aspecto, pero estamos deciendo en pos de la selección y en pos del jugador. Queremos que se ponga de la mejor manera. Él está entrenando en la Videna. Si llegáramos a tener un OK de parte del médico y PF, que se le ve en óptimas condiciones, recién podríamos contemplar si llevarlo o no. En principio, no está en lista. Tiene que hacer fútbol acá. Iremos viendo su evolución"

"Paolo sigue siendo el capitán de la selección, pero no me gustaría ser repetitivo. Tiene un periodo de recuperación que la selección no quiere alterar por la salud del jugador. En la medida que viéramos una evolución, podríamso considerar algo, pero la selección no quiere apurar los tiempos teniendo en cuenta todo el futuro que tiene por delante Paolo, que no es solo un partido jugar en un club. No creo que su carrera se base solo en un partido. Hay un periodo que no vamos a alterar porque priorizamos la carrera del jugador. De todas maneras, vamos a ir evaluando porque está en posibilidades evaluar si llega a hacer fútbol en qué condiciones está" expresó Ricardo Gareca en conferencia de prensa. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1