19
Vie, Abr

Ricardo Gareca reafirma que se encuentra concentrado en selección peruana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El técnico Ricardo Gareca afirmó este miércoles que no ha tenido contacto oficial con ninguna otra selección y tampoco lo aceptaría porque ahora está enfocado en ganar el partido del repechaje intercontinental con la selección peruana para así clasificar al Mundial Catar 2022. Con la claridad que se le conoce, analizó el equipo, su contribución con los resultados de la elección y la motivación constante. 

Gareca señaló que no es momento de hablar del tema de una renovación de contrato, puesto que el mismo se prorrogó de manera automática al repechaje, y de darse la clasificación al Mundial, también sucedería lo mismo.

"Ahora me enfocó directamente en el repechaje, es lo único que tengo en la cabeza. No me proyecto a nada más, no porque no me encuentre conforme y adaptado a Perú, es un país donde creemos que podemos desarrollar y seguir acentuando más el trabajo, lo que me interesa es la posibilidad de ganar el repechaje para ir al Mundial de Catar, se necesita estar enfocado, una vez que termine todo, hay que ver en qué situación estamos y pueda pensar para un futuro", agregó.

El estratega también rechazó que haya tenido contacto con alguna otra selección de Sudamérica, aunque dijo que es un honor que se fijen en el trabajo que realiza con la escuadra Blanquirroja.

"Es un honor que cualquier selección tenga interés en uno, pero contacto oficial no tuve con nadie, tampoco lo aceptaríamos. Cuando renovamos con la selección, independientemente me vaya bien o mal, estoy enfocado solo en el trabajo. En estos momentos no existe ninguna posibilidad de que pueda hablar con alguien, estamos totalmente enfocados en el repechaje, es el gran compromiso que tenemos en este momento", concluyó.

En Chile, diversos medios de comunicación, dan cuenta que el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad Abusieme, mantiene firme su interés de contratar a Gareca para que inicie un nuevo proceso al frente de la selección sureña.

Milad Abusieme desea convocar al estratega de la 'Blanquirroja' para que organice un cambio en la selección chilena y pueda dar oportunidades a nuevos talentos y dejar fuera a jugadores tradicionales.

Por ello se conoció que en la federación chilena de fútbol están dispuestos en recaudar 3.7 millones de dólares para fichar al 'Tigre'. Otros candidatos para ponerse el buzo de la selección sureña figuran Ariel Holan y Sebastián Beccacece.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1