18
Jue, Abr

Perú pierde 2-0 ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seleccionado nacional no pudo con el poderoso equipo carioca. En efecto, Perú perdió por 2-0 con Brasil en el partido que se jugó en el Arena Pernambuco, por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú comenzó presionando a Brasil para evitar que juegue cómodo. Sin embargo, el equipo nacional quedó expuesto en algunos momentos debido a los rápidos atacantes de la 'verdeamarela'. Una de ellas fue en el minuto 9, cuando Gerson tuvo un mano a mano frente el arquero peruano, Pedro Gallese. El guardameta logró mostrar su jerarquía y tapar el disparo para mantener el empate.

Cuando el partido se mantenía parejo, un error del defensa peruano Anderson Santamaría fue aprovechado por Neymar, que centró para la llegada de Everton Ribeiro, que marcó el primer gol del partido en el minuto 15.

Tras ponerse por delante en el marcador, Brasil invitó a que Perú adelante sus líneas para poder hacer peligro mediante una transición rápida de sus delanteros. En el minuto 33, Lucas Paquetá quedó posicionado frente a Gallese para poder marcar el segundo a favor de su equipo, pero fue interceptado por el lateral izquierdo peruano Marcos López.

En el minuto 40, el delantero brasileño Gabriel Barbosa se metió al área y centró. Tras una serie de rebotes cerca al arco peruano, Neymar encontró la pelota y definió sin problema para poner el partido 2-0 a favor de Brasil.

El segundo tiempo fue un constante intento de la selección peruana de lograr el descuento en el marcador. Perú logró sorprender mediante disparos lejanos. Sin embargo, ninguna ocasión fue clara. La superioridad del equipo brasileño, que llegó con tan solo un partido encima por la suspensión del encuentro ante Argentina, se demostró hasta el final del partido.

Con este resultado, Brasil se mantiene invicto en las eliminatorias y suma 24 puntos con un partido pendiente. Su siguiente partido será contra Venezuela. Mientras que Perú es séptimo con 8 unidades y se enfrentará a Chile en la siguiente fecha triple.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1