20
Sáb, Abr

Perú empató 2-2 con Ecuador por la Copa América

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira, la selección peruana empató 2-2 ante el combinado de Ecuador, con autogol de Renato Tapia (23'), un gol de Ayrton Preciado (47') y el debut goleador de Gianluca Lapadula (49') y André Carrillo (54') para el empate peruano, en su tercera presentación por la Copa América.

El 'tri' ecuatoriano dominó los primeros 15 minutos del partido a base de orden e intensidad para ir a la marca. Los dirigidos por Gustavo Alfaro no permitieron que el Perú realice el juego que demostró en el partido anterior, con Colombia, cuando logró un triunfo por 2-1.

Los ecuatorianos estuvieron atentos para controlar las posibilidades de contraataque y supieron mantener a raya a Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

En el minuto 23, Ecuador llevó su superioridad en el juego al marcador. El lateral izquierdo de la selección ecuatoriana Pervis Estupiñan centró un balón muy peligroso que finalizó con Renato Tapia haciendo ingresar el balón en su propia portería.

La selección ecuatoriana no dejó de buscar un gol más que ampliara la diferencia. En el minuto 38, el central del 'tricolor' Robert Arboleda conectó con cabeza un centro de Damián Díaz, pero el guardameta peruano contuvo el disparo a dos manos y sin problemas.

Los dirigidos por Alfaro ganaron los balones aéreos debido a distracciones del equipo peruano y así se dio el segundo gol. Cuando ya acababa el primer tiempo, Diaz centró desde la esquina y Ayrton Preciado disparó con comodidad para vencer a Gallese.

Para remontar este partido, Perú debe, en primer lugar, igualar la intensidad ecuatoriana y, luego, ser efectivo con los pases para encontrar los espacios necesarios para el gol.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1