Sorprendente fallo deja fuera de carrera a Manuel Burga

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Manuel BurgaERP. Un sorprendente fallo del Comité Electoral de la Comisión Peruana de Fútbol, dejó fuera de carrera al candidato Manuel Burga y adicionalmente al aspirante a sucederlo Agustín Lozano. Aunque las reacciones no se han dado, se dice que el fallo es definitivo y no cabe acción alguna en contra del mismo. Con esta decisión Freddy Ames, espera recibir los votos necesarios para ser elegido. La tacha fue informada en Comunicado Público. 

Como se sabe, Manuel Burga, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ha sido duramente cuestionado por el manejo arbitrario de la Federación y por los nulos resultados en compiticiones del equipo peruano. Incluso se toma como referente, el hecho que desde 1982 el Perú no haya clasificado a un mundial. 

"El comité electoral acordó inhabilitar al doctor Manuel Burga por haberse declarado fundada la tacha interpuesta contra su persona, en razón de ser elegido para el periodo 2014- 2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendría expresamente el art. 46° de la Ley general de Promoción y Desarrollo del Deporte, ley 28036", indica el comunicado.

En el caso de Lozano Saavedra se señala que su inhabilitación es "por ser funcionario público en vigencia y (haber sido) reelecto alcalde del Distrito de Chongoyape, en el departamento de Lambayeque, para el periodo 201-2018".

Cabe mencionar que Freddy Ames fue parte del directorio de la FPF hasta el 2007. Los hechos investigados por fiscalía van del 2001 al 2008.

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, confirmó que las medidas son inapelables y que el único candidato, Freddy Ames, podría ser elegido como nuevo titular de la institución "sin importar el número de votos". Junto a Burga y Lozano, todas sus listas quedaron tachadas ya partir del mediodía de este jueves se realizarán las elecciones en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

Cabe resaltar que de los 41 equipos votantes, solo participarán 37, pues Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar se encuentran en proceso de administración concursal.

Pristina 255