26
Vie, Abr

Manuel Burga irá a reelección en FPF contra toda oposición

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Manuel BurgaERP. Manuel Burga, es considerado el principal culpable de lo que sucede con el fútbol peruano. Sus tres reelecciones anteriores, han sido duramente cuestionadas y las decisiones que adopta no son compartidas por la mayoría de peruanos. Sin embargo, contra toda corriente, tentará por cuarta vez el máximo cargo dirigencial del fútbol peruano y según él mismo será su "ultima vez". En situaciones de desventaja, competirán con Burga, Freddy Ames y Agustín Lozano. 

La lista de Manuel Burga, integra a Julio Pastor, quien actualmente es presidente de la Asociación Departamental de Fútbol; y a Francisco Gonzáles. Estas postulaciones han llamado la atención, por cuanto Paco Gonzáles, si bien es cierto preside la Segunda División, no forma parte de las bases. 

Agustin Lozano, considerado el más fuerte contendor de Manuel Burga, tiene como antecedente el haber sido directivo de la Federación Peruana del Fútbol en el periodo 2007-2010- incluyó en su nómina a Alberto Tejada, quien fue contendor de Burga en las elecciones de 2010. Según el análisis de su lista cuenta con el respaldo de las departamentales de Amazonas, Pasco, Apurímac, Huánuco, Tumbes, Tacna, Piura y Loreto.

Freddy Ames, tendría como finalidad sustraer votos a Lozano y de esta manera facilitar el triunfo de Manuel Burga. En este juego de ajedrez, todo el sistema se encuentra ordenado para la continuidad o la reelección del actual presidente de la Federación. 

LISTA 1

Manuel Burga (Para presidente), Aníbal Calle, Rubén Mesías (Departamental de Arequipa, Edgar Araníbar, Luis Alberto Sánchez (Departamental de Arequipa), Luis Duarte (Departamental de Áncash), Clodoaldo Berrocal (Departamental de Ayacucho), Julio Pastor (presidente ADFP) y José Francisco Gonzales (presidente de la Segunda División).

LISTA 2

Freddy Ames (Para presidente), Antonio Cuba, Danil Álvarez, Mario Miranda, Jorge Villacorta, José Camarena, Mauricio Prado, Reynaldo Moquillaza y Otto Carrasco. Suplentes: Mario Miranda y Roberto Chiabra.

LISTA 3

Agustín Lozano (Para presidente), Alberto Tejada, Alberto Masías, Franklin Chuquizuta (Departamental de Amazonas), Cirila Paitán (Departamental de Pasco), Severo Salazar (Departamental de Apurímac), Lucio Alva (Departamental de Huánuco), Genaro Miñán (Departamental de Tumbes) y Juan Quispe (Departamental de Tacna). Suplentes: Hugo Vizcardo (Departamental de Piura) y Roberto Ramos (Departamental de Loreto).

 

Publicidad Aral1

Paypal1