19
Vie, Abr

Alianza Atlético, Juan Aurich, Unión Huaral y Sport Chavelines buscarán ascender a primera división

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Atlético, Juan Aurich, Unión Huaral y Sport Chavelines son los clasificados para tentar el ascenso a la Primera División del fútbol profesional. De ellos los tres primeros fueron inquilinos de la liga 1 y tienen la oportunidad de regresar por la puerta grande. El 23 de diciembre se estarán enfrentando entre si, en finales adelantadas; sin embargo, el ascenso es solo para uno de ellos. 

Los sullaneros realizaron una buena campaña y fueron los primeros en clasificarse para esta etapa; en el último partido después de ir ganando fueron superados ampliamente por el Juan Aurich y perdió la oportunidad de llegar primeros. Los "Churres" como se les conoce, descendieron de primera división en el 2017. 

La organización del torneo publicó a través de redes sociales la programación de las ‘semifinales, que se disputarán a un solo encuentro. Ambos juegos se llevarán a cabo el próximo miércoles 23 de diciembre en el Estadio de San Marcos desde las 3.00 p. m.

A esa hora, Alianza Atlético y Sport Chavelines se medirán por la primera llave, mientras que la serie entre Unión Huaral y Juan Aurich está fijada para las 6.30 p. m. En caso de que uno o ambos partidos terminen empatados tras los 90 minutos reglamentarios, el ganador se definirá por medio de una tanda de penales. Los dos vencedores clasificarán a la final, que también se disputará a un solo juego.

Unión Huaral finalizó como líder la etapa de todos contra todos y aseguró su clasificación a esta instancia luego de vencer en la última fecha a Comerciantes Unidos. Juan Aurich le remontó el partido a Alianza Atlético para quedarse con el último pase a semifinales. Sport Chavelines, por su parte, terminó en el segundo lugar tras ganarle a Santos de Nasca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1