ERP. Alianza Atlético, Juan Aurich, Unión Huaral y Sport Chavelines son los clasificados para tentar el ascenso a la Primera División del fútbol profesional. De ellos los tres primeros fueron inquilinos de la liga 1 y tienen la oportunidad de regresar por la puerta grande. El 23 de diciembre se estarán enfrentando entre si, en finales adelantadas; sin embargo, el ascenso es solo para uno de ellos.
Los sullaneros realizaron una buena campaña y fueron los primeros en clasificarse para esta etapa; en el último partido después de ir ganando fueron superados ampliamente por el Juan Aurich y perdió la oportunidad de llegar primeros. Los "Churres" como se les conoce, descendieron de primera división en el 2017.
🚨 #ÚLTIMOMINUTO ¿QUIÉN ASCENDERÁ? Salió la programación oficial de las semifinales y la gran final de la Liga2 🏆🇵🇪, partidazos 🔥 que serán transmitidos en vivo y en exclusiva por la pantalla de GOLPERU ⚽, canal 14 y 714 HD de Movistar 📺. #LIGA2XGOLPERU #AlientaDesdeCasa pic.twitter.com/Yjq5SgcAPb
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) December 19, 2020
La organización del torneo publicó a través de redes sociales la programación de las ‘semifinales, que se disputarán a un solo encuentro. Ambos juegos se llevarán a cabo el próximo miércoles 23 de diciembre en el Estadio de San Marcos desde las 3.00 p. m.
A esa hora, Alianza Atlético y Sport Chavelines se medirán por la primera llave, mientras que la serie entre Unión Huaral y Juan Aurich está fijada para las 6.30 p. m. En caso de que uno o ambos partidos terminen empatados tras los 90 minutos reglamentarios, el ganador se definirá por medio de una tanda de penales. Los dos vencedores clasificarán a la final, que también se disputará a un solo juego.
Unión Huaral finalizó como líder la etapa de todos contra todos y aseguró su clasificación a esta instancia luego de vencer en la última fecha a Comerciantes Unidos. Juan Aurich le remontó el partido a Alianza Atlético para quedarse con el último pase a semifinales. Sport Chavelines, por su parte, terminó en el segundo lugar tras ganarle a Santos de Nasca.