25
Jue, Abr

Sporting Cristal obtuvo ventaja frente a Universitario para definir Campeón del fútbol peruano 2020

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con ligera superioridad del equipo del Rímac, pero con oportunidades perdidas por parte de los cremas, Sporting Cristal derrotó por 2 tantos contra 1 al Universitario de Deportes en la definición del campeón 2020 del fútbol peruano.

El primer gol "celeste" llegó al minuto 25:50 con remate de derecha de Gianfranco Chávez, tras un centro desde la esquina derecha que ejecutó Washington Corozo, cerrado al segundo palo. El segundo fue obra de Cazulo, al minuto 6:00 del segundo tiempo, tras un error defensivo de Universitario.

El gol de la "U" llegó al minuto 21:00 del segundo periodo, tras un centro de Millán que aprovechó Alberto Quinteros para rematar de cabeza, al ángulo inferior derecho de la portería de Renato Solís.

El partido

Desde el inicio del encuentro, los lanzamientos desde la esquina han sido la principal herramienta de ataque del Sporting Cristal. Entre los minutos 2 y 5, Corozo y Martín Távara ejecutaron cuatro tiros desde los vértices, buscando la culminación de Emanuel Herrera y Christopher Olivares.

Después de esa andanada de los 'cerveceros', que juegan esta noche con camisetas azules, Universitario intentó salir por derecha, aprovechando la velocidad de Diego Chávez y "Chiquitín" Quinteros.

La ocasión más clara de gol para Universitario llegó después del 1-0, en el minuto 31:00, tras un cabezazo de Nelinho Quina que rechazó a medias el portero rimense Renato Solís. El balón quedó limpio para el centrocampista crema Donald Millán, al borde del área chica, pero su remate fuerte de bolea, de izquierda, salió desviado. El partido se jugó desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Lima.

El próximo domingo será el segundo partido y Universitario de Deportes se encuentra obligado a ganar si mantiene sus expectativas de campeonar. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1