19
Vie, Abr

Sporting Cristal campeón de la primera división del fútbol peruano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sporting Cristal logró campeonar en la Liga 1 del fútbol profesional peruano al empatar frente a Universitario de Deportes por 1 tanto por bando. La diferencia de los rimenses y dirigidos por Roberto Mosquera se dio en el primer encuentro cuando derrotaron a su rival por 2 goles contra 1. 

Universitario estaba obligado a superar la derrota anterior e hicieron todo para lograrlo. Justamente, el primer tanto del encuentro fue crema y llegó por intermedio de Alberto Quintero, lo que le puso mayor emoción al encuentro. De haberse mantenido esta diferencia, el desempete considerada jugar tiempo complementario; sin embargo, la reacción del Sporting Cristal impidió extender más la tensión por conocer al mejor equipo del 2020. 

ras intensos momentos, un centro de Washington Corozo,fue mal atajado por el arquero de Universitario, situación que llevó a que Alfageme terminó meta el balón en su propio arco para darle la igualdad al Sporting Cristal y al mismo tiempo un lauro más en su vigencia deportiva.  Después del empate, ambos equipos se enfrascaron en un ataque y defensa; Sporting Cristal tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a través de Johan Madrid. 

Una buena campaña de Sporting Cristal dirigidos por Roberto Mosquera y que tiene jugadores con gran experiencia en el equipo; asimismo, este año significó el titularato del sullanero Távara, pieza importante en el 11 del campeón. Igualmente, Universitario tuvo todo para campeonar y contra los diversos problemas que ya se conocen, logró constituir un equipo competitivo; sin embargo, solo faltó la parte final. 

Sporting Cristal igualmente tiene al goleador de la competencia, con 20 anotaciones, Emanuel Herrera se consolidó como el mayor anotador de la competencia de la Liga 1. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1