25
Jue, Abr

¿Quiénes son los mejores futbolistas peruanos de la historia?

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fútbol peruano le ha dado al mundo una serie de futbolistas destacados que han hecho que los ojos del mundo se pongan sobre el fútbol del Perú y sus máximos exponentes. Con el paso del tiempo, son cada vez más los jugadores peruanos que se destacan dentro del torneo local, los que dan el salto al fútbol internacional y también los que se convierten en referentes absolutos de la selección Blanquirroja.

¿Quiénes son los mejores futbolistas peruanos del momento?

En la actualidad, jugadores como Joel Pinto, Alejandro Hohberg y Aldair Rodríguez están teniendo actuaciones destacadas dentro de la Liga 1, ayudando a que plataformas de apuestas deportivas mantengan activas sus cuotas de fútbol en línea incluyendo al fútbol peruano entre sus ofertas. Como complemento a lo anterior, gracias al enfoque actual que tiene la Federación Peruana de Fútbol en darle minutos de juego a las nuevas generaciones de futbolistas en la máxima categoría, se espera que el fútbol de este país continúe desarrollando jugadores de la más alta calidad en los próximos años.

Al hablar del talento de exportación del fútbol peruano, vale la pena mencionar a jugadores como Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún o Gianluca Lapadula, quienes se encuentran en un gran momento deportivo compitiendo en España, Estados Unidos, México e Italia, respectivamente, y que consiguieron ser convocados a la selección Blanquirroja por el entrenador Ricardo Gareca para las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Además de los anteriores, jugadores como Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Sergio Peña y Carlos Zambrano merecen una mención especial por el gran desempeño que han demostrado a lo largo de 2020, consiguiendo buenos resultados de manera consistente.

La eterna disputa por un favorito histórico

A través del tiempo han existido diversos futbolistas peruanos que se han destacado dentro y fuera del país, convirtiéndose en una referencia inmediata en sus respectivas posiciones. De manera estadística, se destaca la carrera deportiva del Bombardero Claudio Pizarro, quien logró ingresar a la exclusiva lista de los mejores delanteros del siglo XXI, después de convertirse en una figura del fútbol alemán. Cabe mencionar que el futbolista originario de Callao consiguió convertirse en el máximo goleador histórico del Werder Bremen, consiguiendo 153 goles en un total de 314 partidos disputados.

Al hablar de jugadores históricos que ya no practican el deporte de manera profesional, aparecen nombres como el de Teófilo Cubillas, quien fue uno de los mejores mediocampistas del mundo en la década de los setenta, solo por detrás de Johan Cruyff. Por su parte, Hugo Sotil haciendo historia al fichar por el Barcelona, Nolberto Solano como uno de los máximos referentes del Sporting Cristal y Juan Valdivieso como uno de los mejores arqueros del Alianza Lima y la selección, merecen también un lugar especial en la historia del fútbol peruano.

El talento y entrega que estos jugadores históricos dejaron sobre el terreno de juego durante sus años en activo se convirtió en una gran fuente de inspiración para las nuevas generaciones de futbolistas peruanos, quienes buscan obtener no solo un lugar en la bicolor, sino también captar la atención del mundo hacia el fútbol peruano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1