18
Jue, Abr

Lapadula es convocado a la selección peruana para las eliminatorias

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El atacante del Benevento de la Serie A de Italia, Gianluca Lapadula, fue convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina, el 13 y 17 de noviembre, en la segunda doble fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, informó hoy el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca.

El delantero logró nacionalizarse peruano con el objetivo de poder ser llamado a la Bicolor. De esta manera, Lapadula, nacido en Turín en 1990, de padre italiano y madre peruana, mostró su deseo de representar al país en las eliminatorias.

Su anhelo es preciso para el conjunto incaico, que tiene a su goleador Paolo Guerrero (Internacional, Brasil) lesionado y fuera de las canchas hasta abril de 2021.

El atacante del Benevento no es un desconocido para Gareca. Hace cuatro años, el técnico viajó a Italia a verlo jugar, pero entonces Lapadula no mostró interés pues vivía un gran momento en Italia por sus goles y pasó del Pescara, de la serie B, al AC Milán, de la serie A.

Otras novedades del llamado son las convocatorias del defensor del FC Cartagena, Jean Pierre Rhyner y el portero de Sporting Cristal, Renato Solís.

Mientras que la baja significativa fue la de Jefferson Farfán, quien no logró recuperarse de una molestia en la rodilla por lo que se perderá los duelos ante 'La Roja' y la 'Albiceleste'.

El día lunes 2 de noviembre se iniciarán los trabajos con los jugadores del torneo local, mientras que el resto de futbolistas se irán sumando poco a poco.

Perú marcha octavo en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, con solo un punto de seis posibles.

La lista de convocados es la siguiente: Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Chritofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo, Aldair Rodríguez, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1