ERP. El peor año del país y también para el equipo blanquiazul. El histórico equipo del Alianza Lima descendió de la máxima categoría del fútbol peruano, tras una campaña bastante pobre. En su último partido y cuando solo le correspondía ganar fue avasallado por el Sport Huancayo, cayendo por 2 tantos contra 0.
La derrota frente al Sport Huancayo en la última jornada de la Fase 2, envía al equipo blanquiazul a Segunda División (Liga 2). El equipo victoriano no pudo obtener un resultado favorable en su última chance por seguir perteneciendo a Primera División. El Rojo Matador se impuso con goles de Marcio Valverde y Carlos Neumann.
¡TAPÓ PINTO! Se descuidó la defensa de @clubshuancayo y Carlos Ascues cabeceó solo, pero se encontró con la resistencia de Joel Pinto. #LIGA1MOVISTARXGOLPERU #AlientaDesdeCasa pic.twitter.com/Tz8jTravD4
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) November 28, 2020
Además de la derrota sufrida en en el Estadio Nacional, los resultados de Carlos Stein y Atlético Grau no le favorecieron a los íntimos.
Alianza Lima tuvo la oportunidad de descontar desde los doce pasos, sin embargo, Carlos Ascues erró desde el punto blanco. El ‘6′ blanquiazul envió un disparo sin potencia que Joel Pinto contuvo sin contratiempos.
Con la derrota de este sábado, los de Matute cerraron la temporada con cinco derrotas consecutivas. Su último triunfo fue el 4-0 que le propinó a Melgar el pasado 2 de noviembre.
Los otros descensoristas
En esta fecha igualmente se definieron que equipos acompañan al Alianza Lima en la segunda división. En tal sentido el Atlético Grau de Piura no pudo mantener la categoría y regresará a la liga que dejó el año pasado. Lo mismo sucedió con Deportivo Llacuabamba. Estos equipos tuvieron una pésima performance en el 2020.