24
Mié, Abr

Atlético Grau de Piura y Deportivo Llacuabamba ascendieron a Primera División del Fútbol Profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Atlético Grau de Piura, equipo representativo de este departamento, y el Deportivo Llacuabamba de La Libertad, lograron empatar 0 a 0 y en consecuencia, ascender a la primera división del fútbol profesional peruano. El Grau logra catapultar sus aspiraciones en su centenario de fundación y después de 49 años de intentarlo, en tanto que su contendor fue el equipo sorpresa de la Copa Perú y que no se resignó a perder esta oportunidad.

El equipo fue jugado convenientemente en el medio campo, toda mayor ambición pudo ser peligrosa para sus aspiraciones, considerando que con el empate clasificaban los dos equipos. Por momentos, el dominio fue del Atlético Grau y en otros por el Deportivo Llacuabamba. Sin duda que fueron los arqueros los que menos trabajo tuvieron en este partido, que le quitó emotividad considerando que los otros dos equipos del cuadrangular lo hicieron antes que ellos.

grau en primera 1

Ante una multitud de asistentes al estadio Miguel Grau del Callao, ambos equipos se dedicaron a mantener lo que les convrenía. No esperaban un encuentro tenso, de disputa y donde ganaría el mejor; no, el público y los jugadores sabían que manteniendo la paridad, sus poblaciones gozarían con la misma emoción y así fue, celebraron los piuranos y los liberteños, con este ascenso, que catapulta a Piura y remedia la pérdida de campeón del contendor.

Atletico Grau logró ascensoAtletico Grau logró ascenso

El Atlético Grau, el cual militó en la primera división hasta 1979, lucho año a año para retornar a dicha lid; problemas con jugadores y también por lo difícil que significa mantener vivo un equipo, impidieron que este deseo se haga realidad. Es así, que, en 3 oportunidades, la posibilidad de regresar no fue posible.

El Atlético Grau y su historia

El Club Atlético Grau, conocido popularmente como Atlético Grau o simplemente Grau, nació en el calor y la arena de Piura. Tuvo jugadores geniales como el Loco Seminario y el mediocampista Meleque Suárez, sin embargo, son solo emblemáticos, pues en su dilatada existencia fue considerado el mejor equipo de esta parte del país.

Su presidente más mediático fue don Orlando Balarezo Calle, un piurano amante del fútbol y que después llegó incluso al Congreso de la República. Gracias a él, el Atlético Grau, pudo perennizar su nombre, mediante importantes jornadas deportivas. Para el retorno a la primera división del fútbol profesional, tuvo como presidente a don Arturo Ríos Ibañez, quien por segunda vez estuvo a cargo del equipo.

Dueño de una hinchada que vive con emoción cada partido, cuando estuvo disponible el estadio del mismo nombre, toda Piura y el Bajo Piura se volcaba al recinto para alentar al equipo de sus amores. Lamentablemente, en este año toda la campaña la enfrentaron en el Estadio Municipal de Bernal, por las deficiencias del recinto deportivo.

Tras el segundo lugar en la contienda Copa Perú anterior, el Atlético Grau decidió formar parte de la Liga 2, una liga competitiva, donde clasificó para el cuadrangular. Antes de ellos, obtuvo la copa Bicentenario y con ella, es el primer clasificado para la Copa Sudamericana para el 2020. Es decir, su ascenso, no solo le permitirá jugar en un lid más competitiva sino llevar a Piura partidos de dimensión internacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1