25
Jue, Abr

Conozca los rivales del Atlético Grau y que disputarán ascenso a la Liga 1 del fútbol peruano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Atlético Grau de Piura, tiene la opción de retornar a la primera división del fútbol profesional. Son 4 equipos que jugarán y dos cupos para el ascenso, es decir, nuevamente tiene la oportunidad de desafiar a su historia de intentos, fracasos y frustraciones y convertirse en el nuevo inquilino de la Liga 1. Por lo pronto es el campeón de la Copa Bicentenario y es un mérito que lo obtuvo con el actual equipo.

Los clasificados para el cuadrangular son además del Atlético Grau de Piura, el Deportivo Coopsol que clasificó tras eliminar al favorito Alianza Atlético de Sullana; Carlos Stein que quedó segundo en la Copa Perú y el Sport Chavelines. Las fechas de esta contiende serán el próximo 7, el 11 y el 14 de diciembre.

El equipo piurano, tiene historia de gloria cuando jugó en la profesional y dejó sembrada una leyenda del buen fútbol piurano; después de descender fue considerado siempre como el favorito, pero por problemas diversos perdió la oportunidad. El más cercano fue cuando dirigidos por José Ramírez Cubas jugó de local, pero perdió frente al Atlético Universidad de Arequipa. Fue un lamento. 

Cuadrangular

La otra se le presentó en el 2018, pero le faltó coraje y fútbol para doblegar a los equipos en los cuales se enfrentó en la parte final del proceso eliminatorio. Quedó segundo y pasó a jugar en la Liga 2 en el presente año, donde la suerte y los resultados le han sido halagadores. Campeonó en la Copa Bicentenario y clasificó para la Copa Sudamericana 2020 y además, solo debe eliminar a dos de los participantes del cuadrangular.

Son 28 años que han pasado desde 1991 y existe emoción. Técnicamente y por los resultados son los favoritos, pero los partidos se ganan en la cancha y es justamente ese gramado que les dirá si ascienden a primera división. Al menos los piuranos en esta oportunidad tienen fe y esperan que se haga realidad el sueño pendiente de retornar a la Liga 1 del fútbol profesional. 

Deportivo Coopsol, se erigió como la sorpresa de las últimas fechas de la Liga 2, cuando las posibilidades eran remotas, se impuso a rivales difíciles y hasta eliminó al Santos FC en su propia cancha y acaba de hacer lo mismo con el Alianza Atlético de Sullana. Sería la primera oportunidad que ascendería. Han hecho méritos y cantar el ascenso no sería ajeno.

Carlos Stein, es un equipo del distrito de Leonardo Ortiz de Chiclayo y disputaba el ascenso directo de la Copa Perú, pero no pudo superar al Deportivo Llacuabamba de la Libertad y se contentó con el segundo puesto, en tanto que el rival ascendió de manera directa como campeón de esta competencia.

Sport Chavelines, equipo trujillano iba perdiendo frente al Sport Estrella de Paita, que se convirtió en otra sorpresa del año; iba ganando y de haberse mantenido el marcador hubiera sido el rival del Atlético Grau y Coopsol, pero a los 90 minutos su historia cambio al lograrse el empate.

La expectativa deportiva de los piuranos y de los 3 participantes más en el cuadrangular se mantendrá vigente en los próximos días, considerando que dos de ellos completarán los 20 equipos que tendrá en el próximo año la Liga 1 del fútbol profesional peruano. Asimismo, para el próximo se anuncian nuevos cambios que permitirán tener un campeonato ordenado y competitivo.

El dato

Deportivo Llacuabamba de la Libertad fue el campeón de la Copa Perú Nacional y es el segundo ascensorista a la primera división. Se suma al Cienciano, que fue el campeón de la Liga 2. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1