Talara: dos instituciones educativas campeonaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 en ajedrez y futsal

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes de la IEP Santa Rosa de Lima y de la IEP Juan Pablo II del distrito de La Brea-Negritos, se consagraron campeones regionales en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, en las disciplinas ajedrez y futsal y representarán a la región Piura, en la competencia deportiva Macro Regional que se desarrollará próximamente en la ciudad de Cajamarca.

El estudiante Jhonny Girón Urdániga, quien cursa el segundo año de secundaria, alcanzó el mayor puntaje, a nivel regional, convirtiéndose en el Campeón Regional en la disciplina ajedrez, categoría B varones.

En tanto, Juan Carlos Ruiz Infante, quien cursa el quinto año de secundaria, obtuvo el segundo puesto en la disciplina de ajedrez, categoría C varones. Los dos menores representan a la IEP Santa Rosa de Lima.

campeones talara iep juan pablo ii

Por otro lado, la delegación de la IEP Juan Pablo II del distrito de La Brea-Negritos, tras golear 5-3 a Sullana en los semifinales y 5-0 a Piura en los finales, se consagró como Campeón Regional en la disciplina futsal, categoría B varones.

La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, saludó la victoria de los estudiantes, quienes participarán en la Macro Regional de Cajamarca, representando no sólo a Talara sino a la región Piura. “Estas jóvenes promesas, han puesto dedicación, práctica constante y tiempo a sus disciplinas deportivas, y hoy nos regalan estos triunfos para alegría de sus padres, maestros, compañeros de estudios y directivos”, manifestó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255