Siete escolares fallecieron tras trágico accidente ocurrido en la región Amazonas

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El entusiasmo y sus ganas de demostrar que pueden triunfar en el deporte terminó tras lamentable accidente. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó hoy el accidente ocurrido en la región Amazonas, en el que perdieron la vida varios escolares de la categoría sub-14 que viajaban para participar en una competición local.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, confirmó que 7 adolescentes perdieron la vida tras el despiste de un bus en Chachapoyas. Además, hay otras 11 personas heridas que están siendo atendidas en un hospital de Amazonas.

equipo de escolares

"Hay 18 personas accidentadas de las cuales tenemos 7 fallecimientos de adolescentes. Los familiares han reconocido también los cuerpos", aseguró la titular del sector.

Por otro lado una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladará a dos menores heridos de gravedad. El ministro de Defensa, José Huerta, en coordinación con su homóloga de Salud, Silvia Pessah, "dispuso que aeronave de la FAP traslade a Lima" a los pequeños, que serán atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

"Se espera que mejoren las condiciones climáticas para el traslado", precisa el Mindef mediante su cuenta en Twitter.

Mediante un comunicado la FPF transmitió "sentimientos de solidaridad por esta lamentable pérdida a los familiares y allegados de los fallecidos, así como a la Liga Departamental de Fútbol de Amazonas".

Señala que la FPF apoyará en todo lo que esté a su alcance a los organizadores de este torneo para que puedan brindar soporte a los deudos "de este terrible accidente que enluta al fútbol nacional".

"Los niños de la categoría sub-14 viajaban para participar en una competición, la cual es organizada por entidades locales", informó.

Agrega que "la FPF anhela la pronta recuperación de los heridos", varios de los cuales fueron trasladados al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255