ERP. El delantero Jefferson Farfán manifestó que el tanto que anotó a Nueva Zelanda y que abrió al camino para la histórica clasificación peruana al Mundial Rusia 2018 es el gol de sus sueños y el más importante en su larga trayectoria futbolística.
"Fue un gol esperado, estaba ansioso por convertir", indicó, tras comentar que lo había planeado para dedicárselo a su hermano del fútbol Paolo Guerrero.
Resaltó que el inolvidable gol marcado el 15 de noviembre en el Estadio Nacional, significó mucha alegría para todos los peruanos y le permitió cumplir con su sueño de niño de disputar un mundial de fútbol.
Dijo que la selección peruana se esforzará por seguir brindando alegrías a los peruanos en el Mundial Rusia 2018. "Nos seguiremos sacando la mugre por el país", enfatizó en declaraciones a América Noticias.
"No veo las horas de cantar el himno nacional en Rusia", subrayó.
Farfán, de las filas del Lokomotiv de Rusia, destacó la unión y compañerismo que se vive en la selección peruana al mando de Ricardo Gareca. "Es un grupo lindo, increíble", anotó.
Momentos duros
Jefferson Farfán también valoró el cariño y solidaridad de personas como su representante Raúl Gonzales, su madre y de su círculo más cercano que lo apoyaron cuando sufrió lesiones en la rodilla y el tobillo y fue dejado de ser convocado a la selección peruana.
En ese sentido, refirió que su amigo Paolo Guerrero, a quien le dedicó la clasificación al Mundial, siempre lo llamaba para preguntarle sobre la recuperación de sus lesiones y su estado de ánimo.
"Tuve que empezar de nuevo", remarcó, al admitir que ha aprendido de sus errores y a valorar el momento que vive.(Andina)