23
Mar, Abr

Hoy Perú puede terminar su gran sueño de ir al mundial del 2018

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo de fútbol de Perú se encuentra a 4 puntos del segundo lugar de la tabla de colocaciones y sexto con 21 puntos con miras al Mundial Rusia 2018. Faltan 3 partidos y de ganar todos ellos, sería un candidato para retornar a un evento de estas dimensiones tras una ausencia prolongada y siempre sufrida de 36 años; sin embargo, más allá del sueño está la realidad.

La realidad dice que se enfrentará con Ecuador en Quito este martes a las 4 de la tarde, donde solo una gesta impensada podría llevar a un resultado favorable. Ecuador tiene un punto menos que Perú y sus posibilidades se mantienen enhiestas al igual que la bicolor. Durante los enfrentamientos deportivos de estas dos escuadras, el resultado siempre ha sido halagüeño para los vecinos del norte.

De sacar un buen resultado, Perú visitará el 5 de octubre a la invencible Argentina. De acuerdo a lo obtenido hoy, solo le queda ganar y ganar al cuadro de Leonel Messi y todavía en su propia casa, es decir un sueño casi imposible de lograr con los jugadores que se tiene. Más allá de Guerrero, Farfán, Ruiz y Cueva, los demás, pueden tener una buena estrella o ninguna en el partido.

El 10 de octubre, jugará su último partido con Colombia de local. Todo llevaría a creer que el triunfo es posible; sin embargo, no ha cambiado mucho en el coraje y el pundonor deportivo, más allá de la técnica de los peruanos. Empatar en Lima, cuando se debería ganar siempre ha sido posible para los visitantes y esta no es la excepción.

El resultado en Quito de este 5 de septiembre, permitirá que los peruanos sigan soñando que pueden ser el equipo de los Cubillas, Uribe, Chumpitaz y otros y bajar de ese pedestal al de la realidad que siempre es más fría y cruel.

Peru Ecuador 2016

 

Repasa aquí el fixture de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018:

Fecha 16 (5 de septiembre)
Colombia vs. Brasil
Paraguay vs. Uruguay
Argentina vs. Venezuela
Ecuador vs. Perú
Bolivia vs. Chile

Fecha 17 (5 de octubre)
Colombia vs. Paraguay
Chile vs. Ecuador
Argentina vs. Perú
Venezuela vs. Uruguay
Bolivia vs. Brasil

Fecha 18 (10 de octubre)
Paraguay vs. Venezuela
Brasil vs. Chile
Ecuador vs. Argentina
Perú vs. Colombia
Uruguay vs. Bolivia

 

Publicidad Aral1

Paypal1