25
Jue, Jul

Regresa evento benéfico más importante del país 'Teletón Nos Une'

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Teletón Nos Une” es la frase que Teletón Perú ha elegido para su edición del 2024, la cual se realizará los próximos 13 y 14 de setiembre. Según Sergio León, gerente general del evento, se tratará de la versión más importante y ambiciosa que se haya hecho hasta el momento en nuestro país, con el único objetivo de seguir trabajando a favor de la rehabilitación de miles de niños y niñas con discapacidad.

“Estamos preparando nuestra edición más grande y especial. No tenemos duda que cuando se la presentemos todos estarán de acuerdo con nosotros. Será una Teletón acorde al 2024, con los cambios y ajustes que eso requiere, con las exigencias que debemos afrontar para seguir evolucionando y así seguir con nuestra tarea de continuar trabajando a favor de los niños y niñas que nos necesitan”, explicó León.

En conferencia de prensa, donde asistieron empresarios, celebridades y personalidades del arte, deporte y los medios de comunicación, Teletón Perú también rindió cuentas de todos los ingresos obtenidos el 8 y 9 de setiembre del año pasado, con los cuales proyectan financiar alrededor de 149 mil 243 atenciones médicas, una cifra positiva comparada con los números obtenidos durante y post pandemia.

Junto a representantes de Pricewaterhouse Coopers (PWC) y la Fiduciaria, auditoras de la última edición del evento, Sergio León aseguró la transparencia de todo el proceso. “Estamos comprometidos con la transparencia de las operaciones financieras, nuestros recursos son auditados, garantizando una rendición de cuentas exhaustiva y exigente. El público puede acceder a nuestros estados financieros y saber cómo invertimos los recursos de Teletón”.

Los representantes de Teletón Perú informaron que con los recursos obtenidos en el evento del 7 y 8 de setiembre de 2023, que sumaron una recaudación final de 8 millones 929 mil 96 soles, se busca ampliar la capacidad de atención de las niñas y niños Teletón. El objetivo para 2024 es aumentar las atenciones en un 30% respecto al año anterior, es decir, llegar a 149 mil 243 atenciones, respondiendo al sólido respaldo de la comunidad.

En el año 2023, Teletón Perú ofreció más de 114 mil 802 atenciones en 10 áreas especializadas a 600 niñas y niños con discapacidad física o motora y autismo, con la participación de más de 150 profesionales y especialistas, abarcando 6 regiones del país, tales como Piura, Chiclayo, Lima, Cusco y Arequipa.

Como se recuerda, el año pasado Teletón Perú también inauguró el Centro Especializado para la Rehabilitación de Niños con Autismo en Lima (Centro TEA), ubicado en la Clínica San Juan de Dios, debido al aumento de diagnósticos de ese tipo en el país. Se trata de una moderna instalación de 470 metros cuadrados, que cuenta con especialistas de alta calidad y el amplio compromiso con el bienestar de la comunidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1