28
Mié, Feb

Centrum PUCP y la Fundación Ayuda en Acción se unen en programa a favor de jóvenes

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Perú es el país con mayor número de emprendimientos en Latinoamérica, por encima de Colombia, México y Argentina, y liderados, en su mayoría por jóvenes. Sin embargo, cerca del 90%, no supera el primer año. Según el INEI, al día nacen 850 empresas, pero 469 desaparecen. ¿Cómo reducir esta tasa de mortalidad de negocios y hacer que sean sostenibles?

Es en este contexto, y como respuesta, que surge el programa “Formando jóvenes con oportunidades de futuro”, resultado de una alianza firmada por la Fundación Ayuda en Acción y Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que busca desarrollar capacidades emprendedoras de docentes de Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de Lima, Piura, entre otros, ofreciendo talleres para mejorar las oportunidades de empleabilidad de las y los jóvenes en el país, y fomentar hábitos personales que les ayuden a alcanzar el éxito profesional.

“Es un programa de formación de formadores. Es decir, profesores de Centrum PUCP van a traspasar su experiencia y conocimientos en el tema de emprendimiento a docentes de los CETPRO para que enseñen a sus alumnos a que implementen y desarrollen emprendimientos con impacto social”, explicó Sandro Sánchez, director de Impacto Positivo de Centrum PUCP.

Este trabajo colaborativo, permite impulsar la inclusión y educación financiera para dar respuesta a problemáticas propias de cada territorio. Se trata de una sinergia que destaca por su relevancia para promover la sostenibilidad económica y social en el país, mejorando las condiciones de vida de las y los involucrados.

“A partir de un conjunto de módulos educativos, docentes y estudiantes podrán potenciar las capacidades emprendedoras que ya poseen, pero con un perfil más empresarial y sostenible, basado en la experiencia de Centrum PUCP. Esto les dará más herramientas para que, trasladadas a sus estudiantes, se promueva el acceso a mejores oportunidades de negocio y al mismo mercado laboral, generando mayor rentabilidad para sus familias”, sostuvo Jorge Cabrejos, coordinador de Educación e Innovación de la Fundación Ayuda en Acción.

Durante las sesiones se abordarán temas como liderazgo, comunicación asertiva, sostenibilidad, planificación de negocios, entre otros, los mismos que son parte del desarrollo de las competencias integrales para la vida que indica el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB). A través de esta formación complementaria se busca fortalecer las competencias de más de 100 docentes y 1000 estudiantes en Lima y Piura, entre otros.

Para más información y entrevistas:

Diana Hernández Garay | +51 949 026 510 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Fundación Ayuda en Acción y Centrum PUCP

Ayuda en Acción trabaja para desarrollar todo el potencial de la infancia y la juventud asegurando su acceso a la formación y una transición exitosa al mercado laboral, para que mejoren sus vidas y sus entornos de una manera sostenible. Desde hace 35 años, respondemos en el Perú a los retos globales de la pobreza, la desigualdad de género, el cambio climático y la migración a través de proyectos a largo plazo, poniendo siempre en el centro a las personas y el pleno ejercicio de sus derechos.

Fundación Sacyr, durante los últimos 20 años, viene formando profesionales con impacto positivo en la sociedad. Fomentando la conducta empresarial responsable y de respeto con visión internacional y a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Su propuesta educativa se basa en un modelo innovador y transformacional, formando agentes de cambio que piensan y actúan estratégica y globalmente.

Centrum PUCP, la escuela para los buenos negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es un referente académico nacional e internacional en la formación integral de profesionales, buscando un impacto positivo en la sociedad y fomentando la triple rentabilidad: económica, social y ambiental. Actualmente, Centrum PUCP ha logrado posicionarse como la única escuela de negocios en el Perú en poseer la “Triple Corona” (AMBA, AACSB y EQUIS). Cuenta con una amplia gama de programas para la formación de ejecutivos de alto nivel y tiene uno de los MBA más sostenible del mundo, según el Ranking Corporate Knights 2022, lo cual reafirma su compromiso por la transformación de la educación gerencial y la formación de líderes responsables en promover el desarrollo sostenible y la gestión responsable. Recientemente ha sido incorporada como socio de la Positive Business Chair, cátedra de la UNESCO que promueve la práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en la formación de mujeres y hombres de negocios positivos y con impacto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1