28
Dom, Abr

51% de hombres cree que es vergonzoso para las mujeres hablar abiertamente sobre menstruación

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hablar sobre el periodo menstrual sigue siendo un tabú para la sociedad, y el ámbito de la escuela no es ajeno. De acuerdo a UNICEF, el 57% de las adolescentes ha escuchado burlas por parte de los varones, pues ellos asocian la menstruación como algo sucio y que “da asco”; incluso, de acuerdo al reporte Global V Taboo Tracker de Essity, el 51% de hombres cree que para las mujeres es vergonzoso hablar sobre la menstruación.

“En cuánto a este proceso hay mucho por mejorar a nivel de sociedad, la menstruación no es algo que solo compete a las mujeres sino también a los varones. Por eso desde Nosotras, desde hace más de 20 años venimos impulsando el Programa Colegios, con el objetivo de normalizar la conversación acerca de la menstruación tanto en mujeres como en varones; además, venimos promoviendo iniciativa #SangrarEsNormal, con el fin de normalizar el periodo menstrual en ambos géneros”, comentó Yenny García, Gerente de Marketing de Essity Perú.

Además, el informe de Global V Taboo Tracker señala que 7 de cada 10 personas considera que la mujer no puede realizar sus actividades con normalidad durante su menstruación. ¿Qué tan verdadero es esto? “Es cierto que las mujeres y niñas se pueden ver limitadas a realizar actividades escolares, atléticas o participar en reuniones sociales, sobre todo aquellas que carecen de acceso a productos higiénicos o espacios adecuados para cambiarse”, añade la especialista.

Dialogar sobre este proceso no debería causar extrañeza ya que educar a varones y mujeres sobre la menstruación, permitirá desmitificar diversos mitos existentes, pero además se podrá conocer aquellos desafíos por los que aún se deben de trabajar como sociedad como la falta de acceso a productos de higiene para salud menstrual.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1