22
Mié, May

Pronabec lanzó Crédito Talento 2023 para financiar estudios universitarios de jóvenes más necesitados

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Postulaste a Beca 18, convocatoria 2023, pero no alcanzaste la beca? El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó Crédito Talento 2023, concurso que ofrece 150 créditos educativos a jóvenes de escasos recursos para que financien sus estudios universitarios, con el compromiso de que devuelvan el préstamo luego de concluir la carrera y a una tasa de interés muy baja.

Esta oportunidad está dirigida a aquellos que postularon a la Etapa de Selección del concurso Beca 18, convocatoria 2023, en la modalidad Ordinaria, y obtuvieron la condición de no seleccionados en el primer o segundo momento. Ellos son egresados de la educación secundaria con alto rendimiento académico, que viven en una situación de pobreza o pobreza extrema y han ingresado a una universidad para iniciar estudios o haberlos iniciado en el año académico 2023.

El crédito Talento del Pronabec permitirá a los jóvenes continuar con sus estudios superiores sin preocuparse por los gastos del momento, puesto que comenzarán a pagar el préstamo al terminar la carrera con una tasa de interés compensatoria o tasa de interés efectiva anual muy baja: 2.47 %. Los plazos para cancelar la deuda pueden llegar hasta los 10 años.

¿Cuáles son los beneficios?

El postulante puede elegir los conceptos que requerirá que sean financiados. Estos pueden ser:

  • Matrícula y pensión de estudios, si corresponde
  • Adquisición de materiales de estudios
  • Gastos obligatorios para la obtención del grado o título
  • Movilidad local
  • Alimentación
  • Alojamiento, cuando corresponda
  • Computadora portátil o equipo de similar naturaleza

También se brinda un acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.

¿Cuáles son los requisitos del cotitular?

Para acceder al crédito, el postulante debe contar con un cotitular de la obligación que será quien asuma en forma personal, solidaria e irrevocable la responsabilidad de reembolsar el crédito, hasta su cancelación total, incluidos intereses compensatorios y moratorios, gastos administrativos, entre otros.

El cotitular debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener más de 70 años
  • No ser cónyuge del postulante ni del responsable de pago
  • No estar participando en alguna convocatoria de crédito
  • No estar registrado en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) con calificación negativa (deficiente, dudoso o pérdida o con categorías
  • equivalentes) al último reporte de actualización
  • No mantener deudas pendientes de pago con el Pronabec
  • No estar registrado en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam)
  • No ser beneficiario de otra modalidad de crédito del Pronabec

En caso el postulante sea menor de edad, se deberá registrar a un responsable de pago, que es persona que los representará legalmente y asumirá sus obligaciones en tanto el beneficiario no cumpla la mayoría de edad.

¿Desde cuándo se puede postular?

La postulación inicia este martes 6 de junio y culminará a las 6 p. m del martes 27 de junio. Se realizará a través del Módulo de Postulación que estará en la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/credito-talento/ Todo el proceso es gratuito y virtual. A partir del 6 de julio se darán a conocer los ganadores de los 150 créditos educativos, quienes deberán formalizar la aceptación del crédito para que se les adjudique los beneficios.

El Pronabec desde su fundación, en el 2012, ha beneficiado a más de 7000 peruanas y peruanos sobresalientes académicamente con diferentes créditos educativos.

Los interesados en postular deben revisar detenidamente las bases de la convocatoria publicada en la página web www.pronabec.gob.pe/credito-talento/ Si tuvieran consultas adicionales, pueden contactar al Pronabec a través de su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1