26
Vie, Abr

Apps de citas: ¿entretenimiento o una oportunidad para comenzar una relación seria?

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cada año más y más gente prefiere conocerse en la Red. Es bastante lógico porque ligar en Internet es cómodo, rápido, bastante seguro y también bastante efectivo. Según el Pew Research Center, más del 54% de los americanos cree que ligar en Internet da el mismo resultado que hacerlo en el mundo real. El 22% de los encuestados afirma que su experiencia ligando en Internet fue extremadamente positiva. Al mismo tiempo, el 26% dijo estar decepcionado.

¿Por qué existen opiniones tan diferentes? ¿Puede convertirse el ligar en Internet en un prerrequisito para una relación seria y prometedora en el mundo moderno? De esto queremos hablar hoy. Digamos que cada caso es único y todo lo que vamos a decir puede que no se ajuste en nada a ti pero merece la pena leer la siguiente información.

Ligar en Internet en el siglo XXI ha dejado de ser solo un entretenimiento. Pero existe un matiz...

Hoy en día, alrededor del 17% de los matrimonios son el resultado de relaciones que empezaron en páginas web y aplicaciones de citas. A primera vista, no es demasiado, pero este número crece cada año así como el número de usuarios de los servicios de citas.

Cabe destacar que los usuarios más activos en las plataformas de citas son aquellos que tienen entre 18 y 29 años, así como los miembros de la comunidad LBGT. Además, el mayor porcentaje de matrimonios ocurridos a partir de parejas que se conocieron en Internet se corresponde con parejas LGBT, casi el 21% del total. El grupo de personas de 50 años y más es el menos representado en los servicios de citas ya que también son el grupo menos activo en Internet. Estos datos han sido proporcionados por el Pew Research Center, el cual ha llevado a cabo estudios sobre ligar en Internet y su futuro durante años.

Estos datos son ya suficientes para comprender la importancia que tiene ligar en Internet en el mundo moderno. Aún no hemos mencionado la pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento que tuvimos como resultado, las cuales incrementaron el número de usuarios de muchos servicios de citas hasta 3 veces.

Pero, ¿cuál es el matiz del que hablábamos en el título?

Lo que ocurre es que no todos los usuarios de páginas web de citas y aplicaciones de citas consideran estos formatos una oportunidad para tener una relación seria. Para muchos, no es más que un entretenimiento, una forma de pasar el tiempo. Esto es un problema bastante serio porque la inconsistencia en los objetivos a la hora de ligar puede arruinar la primera impresión sobre las plataformas de citas en general.

Alrededor del 10-15% de los usuarios de plataformas de citas admite que se han registrado solo por curiosidad y no tienen ninguna otra intención en el futuro. Algunos, más tarde, reconsideran sus objetivos, pero no todos. Como resultado, algunos usuarios no saben lo que quieren y otros pierden su tiempo con ellos.

Existen plataformas como Badoo, por supuesto, donde cada usuario define cuales son sus objetivos al registrarse: ‘Charlar’, ‘Amistad’, ‘Relación’, etc., pero esto no soluciona el problema del todo. A algunos usuarios les da vergüenza decir que sueñan con tener una relación. Otros eligen ‘Relación’ para atraer más atención pero en realidad solo quieren conectar con gente nueva sin ningún plan posterior. Por eso, confiar completamente en lo que lees en el perfil de otro usuario en una plataforma de citas o aplicación no merece la pena.

Cómo saber que tienes la oportunidad de comenzar una relación seria con alguien

Digamos que no es tan fácil. Incluso hablando en persona, a veces es difícil saber si le gustas a la otra persona o si está preparado para dar el siguiente paso. Cuando te comunicas a través de la Red, especialmente a través de mensajes de texto, es casi irreal. Aquí viene el principal consejo: si conoces a alguien en Internet, intenta cuanto antes pasar esa comunicación a un videochat y más tarde, a quedar en persona.

La comunicación a través de video te dará una imagen mucho más precisa de lo que la otra persona realmente quiere, si te son leales y si están preparados para conoceros en persona y comenzar una relación seria en el futuro. Durante la pandemia, las plataformas de citas más populares introdujeron la funcionalidad de videochat en su servicio o mejoraron las existentes en medio del aumento en popularidad de Zoom, Google Meet, etc. Pero muchas veces esta funcionalidad solo está disponible para los usuarios premium, lo cual excluye una gran parte de los usuarios.

Por suerte, no tienes que usar servicios clásicos de citas. Existe una buena alternativa: los chats con cámara web. Estamos hablando de páginas web y plataformas que conectan usuarios al azar a través de video y te permiten hablar cara a cara con otra gente sobre casi cualquier tema. Cómodo, rápido y evitando los mensajes de texto.

Si estás interesado en este formato de comunicación, te podemos recomendar varias opciones:

  • Omegle, el primer videochat de la historia, el cual comenzó la era de los chats al azar con webcam. Tiene un filtro de búsqueda de usuarios por idioma y también uno por intereses pero no tiene filtro para buscar usuarios por sexo. Tampoco tiene aplicaciones para teléfonos móviles. Sin embargo, Omegle sigue siendo muy popular.

  • Chatroulette, es otro de los videochats pioneros. Las opciones de búsqueda de usuarios también son mínimas aquí. Además, durante mucho tiempo, la moderación de usuarios en Chatroulette fue bastante mediocre. A partir de 2020, la situación ha mejorado pero sigue estando lejos de su gloria pasada.

  • Videochat.Chat, es un gran chat de video para hombres buscando hablar solo con chicas. Todo gracias a su filtro exclusivo de búsqueda de usuarios por sexo así como la verificación de todos los perfiles de las chicas durante su registro. Además, https://videochat.chat/es/girls tiene un traductor automático de mensajes. Así puedes comunicarte cómodamente con gente de todas las partes del mundo.

  • Chatrandom, es un videochat que, además de la funcionalidad clásica, tiene salas de chat temáticas. Simplemente eliges la sala que más te interesa y puedes empezar a charlar con gente que comparte tus gustos. Los usuarios premium también tienen acceso a un chat exclusivo solo con chicas.

  • OmeTV, es un chat de video simple y minimalista que tiene un filtro de búsqueda de usuarios por sexo y también un traductor de mensajes integrado. Una buena opción si no necesitas mucha funcionalidad, solo la básica. El filtro de búsqueda de usuarios por sexo no es tan preciso como el de CooMeet pero su presencia ya es una gran ventaja.

Los videochats son una buena opción para aquellos que valoran su tiempo y quieren expandir su círculo de contactos lo más posible. Aquí no necesitas rellenar un largo registro, completar un perfil de usuario con decenas de opciones, subir fotos, contestar cuestionarios y demás. Solo un par de clics y ya estás comunicándote con una persona nueva. ¡Cómodo!

Pero, ¿y si solo quieres usar los servicios de citas para divertirte?

Tampoco hay problema. Las plataformas de citas y los videochats en directo son perfectos para pasar el rato en compañía de gente interesante charlando sin ninguna otra intención. La única recomendación: déjale claro a la otra persona cuál es tu interés para no dar falsas esperanzas. Por lo demás, ¡no hay problema!

Esperamos que hagas muchos contactos interesantes y prometedores con gente de todo el mundo. El mundo moderno de las citas en Internet abre muchísimas oportunidades para todos nosotros. ¡Solo necesitas aprovecharlas!.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1