22
Dom, Dic

Havas Perú lanza el Programa Beca Internacional para profesiones digitales

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Havas Group anunció el lanzamiento del Programa Beca Internacional dirigido a profesionales peruanos ubicados en cualquier lugar del país, interesados en potenciar sus habilidades digitales en el campo de la publicidad y el marketing; y se realizará en convenio con la escuela española de formación digital Edix.

En una primera etapa, el programa brindará 100 becas, financiadas al 75%. Los profesionales que aprueben el programa obtendrán un contrato de trabajo en el Centro de Excelencia Digital, este hub atenderá a la cartera de clientes de la organización de mercados desarrollados como EE.UU. e Inglaterra, entre otros.

Actualmente, las habilidades digitales son las que está demandando el mercado laboral y en rubros como el marketing o la publicidad estas se convierten en requisitos indispensables para el desarrollo de estrategias innovadoras y eficaces acordes a las necesidades de nuestros clientes; es por ello que Havas Group, está impulsando el desarrollo de una nueva generación de talento especializado para cada una de sus áreas.

Para Luis Miguel Sánchez Tapia, CEO de Havas Group Perú y Bolivia, se trata de una oportunidad única para los peruanos que están buscando especializarse o desarrollarse en una profesión digital gracias a una beca. “No solo se trata de obtener más conocimientos y mejorar las habilidades digitales, sino que además las personas que terminen el curso se aseguran una vacante de trabajo en nuestra empresa donde podrán poner a prueba todo lo aprendido”, señala.

“Vivimos en un contexto donde la demanda de puestos especializados en lo digital está creciendo cada vez más. Pero, también, entendemos que hace falta una educación enfocada en desarrollar este tipo de habilidades; es por ello que apostamos por este convenio educativo para darle esa oportunidad de formación a todas las personas que cumplan los requisitos y busquen una mejora profesional y económica”, añade el ejecutivo.

La capacitación

El programa dura aproximadamente de 5 a 6 meses y se dirige a dos especializaciones: Campañas Publicitarias Digitales y Data Analytics. En la primera, los participantes aprenderán a diseñar un plan de Publicidad Programática y, también, a poner en marcha una campaña de paid media en los canales más importantes, como Google, Facebook o Instagram. Mientras que en la segunda se enseñará a captar, analizar e interpretar datos para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.

El programa ofrece un Bootcamp subvencionado al 75% por la organización y al aprobar el curso elegido, se tiene garantizado un contrato de trabajo indefinido en Havas Perú. Es decir, la persona interesada solo pagaría el 25% del valor de la formación. “Estamos evaluando las formas de financiación del monto correspondiente al 25%. Queremos que el proceso sea beneficioso para todos los postulantes y seleccionados, y así no pierdan la oportunidad de participar”, explica el CEO.

Dado que el programa se llevará de forma virtual, el alcance de la beca será a nivel nacional. También se ha previsto que el contrato de trabajo para los estudiantes que culminen el programa se lleve a cabo en modalidad 100% teletrabajo. “Estamos muy emocionados por el proyecto, porque estamos seguros de que será de gran interés para los profesionales ubicados en diversas regiones del país, pues estamos seguros que en el Perú existe un gran potencial de estudiantes y profesionales para desarrollarse en el campo de publicidad y medios”, menciona Sánchez Tapia.

Perfil de los postulantes

Para participar es necesario cumplir con todos los requisitos. Para acceder a una de las becas en Data Analytics el postulante debe contar con grado universitario en una de las siguientes ramas profesionales: economía, marketing, física, matemáticas, contabilidad o similar, o una formación profesional de finanzas y administración de empresas. Para el caso de la especialización en Campañas publicitarias digitales solo se considerará el nivel de inglés.

Es importante precisar que para obtener la beca (en ambos cursos) es necesario contar con conocimientos de inglés intermedio o avanzado y fluido en conversación y redacción. Si bien no es necesario acreditarlo con un certificado oficial, los postulantes pasarán por una prueba de idioma. Además, ser una persona apasionada por el mundo digital y con ganas de aprender y formarse en las profesiones más demandadas y valoradas del mercado.

“En Havas queremos captar a los mejores talentos y ayudarlos a potenciarse de la mano de nuestros expertos en todas las áreas que poseemos: medios, data, publicidad, creatividad y más. Y es muy importante que nuestros futuros ingresos vengan con propuestas innovadoras y conocimientos actualizados sobre el rubro que trabajamos. De esa manera, buscamos darle a nuestros clientes las mejores soluciones y estrategias para sus negocios”, finaliza el ejecutivo.

Las postulaciones ya están disponibles y culminan el 7 de octubre. Para más información sobre los beneficios de las becas, costos, forma de pago, metodología, etc. puede ingresar a:

  1. Campañas Publicitarias Digitales > https://lnkd.in/em2MDSjG
  2. Marketing Data Analytics > https://lnkd.in/eRmfZMG2
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1