23
Mar, Abr

5 formas de impresionar a los reclutadores (y por qué debería importarle)

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Por qué debería querer impresionar a los reclutadores? Los reclutadores pueden ser poderosos aliados para ayudarlo a hacer cambios en su carrera. A menudo tienen amplias conexiones dentro de su industria y relaciones directas con gerentes de contratación y las personas que toman las decisiones. Conocen la forma y los motivos por los que sus clientes toman las decisiones de contratación que toman. La relación entre el solicitante de empleo y el reclutador es mutuamente beneficiosa. Aquí hay 5 formas de impresionar a los reclutadores y construir excelentes relaciones:

Sea honesto.

Ocultar información o ser deshonesto con un reclutador o empleador potencial es una mala idea. Es mucho mejor ser honesto acerca de cualquier inquietud, como los periodos en blanco en su historial de empleo, para que su reclutador pueda ayudarlo a mitigar esos problemas. Si miente sobre información importante, como por ejemplo su compensación, es probable que salga a la luz en algún momento del proceso de contratación, lo que afectará su credibilidad.

Esté dispuesto a rechazar una oportunidad en cualquier punto del proceso.

Por atractiva que parezca una oportunidad, debe estar dispuesto a rechazarla si descubre que no es el trabajo adecuado para usted, por cualquier motivo. No intente forzar una situación si no es compatible. Si el trabajo requiere reubicación, cambio de salario o incluso un viaje más largo, sea sincero con su reclutador sobre cualquier inquietud para que pueda explorarla. Los reclutadores preferirían que usted rechace la oportunidad con cortesía al principio del proceso que continuar sabiendo que no es la opción adecuada para usted.

Sea rápido con las respuestas y la información y cumpla con sus compromisos.

El tiempo afecta a los procesos de contratación. El reclutador trabaja de acuerdo con la línea de tiempo del posible empleador. Envíe su currículum según lo acordado y responda a las solicitudes de información del reclutador de manera oportuna. De lo contrario, es probable que el reclutador pase a otros posibles candidatos. Asegúrese de enfatizar su experiencia laboral en su CV. Lea más para conocer los detalles y secretos más importantes que necesita saber al momento de destacar su experiencia laboral.

Sea cortés y profesional.

Incluso si se trata de una oportunidad en la que no está interesado, sea cortés cuando se relacione con un reclutador. Al igual que con cualquier otra relación comercial, ser descortés o insultar anula posibles oportunidades futuras. Los reclutadores tienen amplias redes de empleadores potenciales dentro de su industria. ¡Cause una buena impresión para que piensen en usted en futuras oportunidades!

Sea confiable.

Si tiene una cita con un reclutador, llegue a tiempo o reprograme con anticipación, de ser necesario. Bajo ninguna circunstancia debe dejar de presentarse a una entrevista cara a cara. Aparte de la deshonestidad, nada empañará su reputación profesional más rápido que no presentarse a una entrevista o faltar a una entrevista telefónica con un empleador potencial.

Una nota final... si el puesto presentado no es adecuado para usted, ofrezca los nombres de los candidatos potenciales que conozca al reclutador. ¡No solo podría estar ayudando a otra persona a encontrar una gran oportunidad, sino que el reclutador definitivamente lo recordará cuando surja otro puesto!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1