21
Jue, Nov

Apuestas online en Latam: un negocio que no para de crecer

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde la aparición de internet hace más de 20 años muchas industrias encontraron en el espacio virtual un lugar para crecer y expandirse en diversas partes del mundo y sobre todo en Latinoamérica. Tal es el caso de las apuestas online.

Apoyados en un proceso de digitalización temprano e impulsados por la crisis sanitaria, los juegos en línea se han posicionado como una actividad con un presente próspero y una potencialidad enorme.

Conozcamos algunos datos de Latam para saber más sobre este negocio en el continente.

Juegos de azar on line: un estudio sobre LATAM

Según Statista, el mercado de los juegos en línea suma unos 64.000 millones de dólares y se proyectan unos 112.000 millones para dentro de cinco años. Para Latam, se estima en 5.000 millones de dólares y creciendo.

Un estudio reciente, también ha revelado las prácticas y comportamientos de los apostadores en línea latinoamericanos y explica por qué el negocio tiene buenas perspectivas.

¡Vamos a los datos!

Colombia: el juego online está permitido desde el 2017

En Colombia, el aumento desde la autorización de las apuestas online, fue del 303%, pero el detalle es que el 90 % de las apuestas se enfocan en el fútbol. Por esta razón, el potencial de crecimiento es enorme para otras propuestas como los juegos de casino, los slots, etc.

México: sitios autorizados para las apuestas online

En México existe una autorización para las casas de apuestas en línea,que expide la Secretaría de Gobernación SEGOB. La actividad se controla a través de la Dirección General de Juegos y Sorteos de México.

Este país tiene una gran tradición en el mercado de las apuestas y un público creciente que se está integrando a la actividad en línea. El sector predominante es el de las apuestas deportivas.

Argentina, Chile y Perú: retrasados en el ingreso al juego en línea

Del estudio mencionado se evidencia que en Argentina el 36% de los encuestados y en Chile el 35% admiten no haber apostado nunca en línea.

Sin dudas que estas respuestas convierten a estos mercados en atractivos para la inversión en el negocio.

Sin embargo, en estos países, como en Brasil, hace falta que los estados emitan las legislaciones nacionales y locales claras y adecuadas para que las personas se sientan protegidas y seguras al momento de jugar.

Juegos gratis: un atractivo extra

Las casas de apuestas en línea que ofrecen ofertas especiales y juegos gratis son más seductoras para el apostador latinoamericano. En Latam, 62% de ellos las eligen a la hora de registrarse en una plataforma de juegos online.

Centennials y Millennials: los próximos apostadores en línea

El porcentaje de gente joven en Latam es muy alto y gran parte de su vida está vinculada a actividades en línea. El juego no es la excepción.

Quizás no se vuelcan a hacer apuestas en línea en este momento de sus vidas, pero en Latinoamérica es un público con mucho potencial, en especial en los juegos de póker y los E-sports.

En conclusión, la industria del juego on line se encuentra en franco crecimiento y Latam no es la excepción. ¡El panorama es muy alentador para todo el sector!

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1