22
Vie, Nov

Los “Sí” y “No” que toda emprendedora del rubro bodegas debe saber

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las bodegas representan una fuerza económica de gran importancia en nuestro país, durante la pandemia fueron uno de los pocos negocios que no cerraron pese a la coyuntura sanitaria y se convirtieron en un espacio fundamental para garantizar productos de la canasta básica a las familias peruanas.

Es por ello que Carla Campos, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub), y administradora del minimarket “Santa Rosa”, ofrece las principales recomendaciones que toda emprendedora encargada de una bodega debe conocer, para que la visita a su tienda sea una experiencia que el cliente repita.

Dile SÍ:

  1. Recordación: para ser fácilmente recordada por tus clientes tu bodega debe tener un nombre propio: Juanita, Don Lucho, entre otros.
  2. Horario de atención: la gestión de tu bodega debe recaer en el horario de atención, con un mínimo de 15 horas diarias y seis días a la semana. Y si tu público lo pide ¿Por qué no hacer delivery? ¡Claro que sí!
  3. Exhibición: la presentación y el surtido de tus productos son clave teniendo en cuenta que 60% de personas realiza compras no planificadas, por eso debes exhibir tu mercadería de manera estratégica.

Dile NO:

  1. Productos cerca a fecha de vencimiento: nunca vendas o promociones productos que estén al borde de su fecha de vencimiento, ni deteriorados.
  2. ¿Promociones?: se valoran más las que se realizan en momentos de alto consumo como, por ejemplo, los refrescos en verano, los chocolates en invierno, etc.
  3. No ocultar productos: debes tener en cuenta la manera en la que acomodas tus productos sin esconder promociones o los artículos más atractivos en lugares inalcanzables para tus clientes.

“Existen muchos factores para tener en cuenta cuando se administra un negocio, desde el nombre que uno elige, el trato con la gente, los productos que se venden, etc. Como emprendedoras, siempre buscamos lo mejor para nuestros clientes, haciendo de nuestro trabajo, nuestra pasión”, señaló Carla Campos.

La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub), trabaja de manera permanente para que sus asociadas cuenten con facilidades en el pago de impuestos y licencias, reducción de multas, mayor acceso a capacitación y el cese en el alza constante del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que afecta a estos negocios.

Si estás interesada en organizarte junto a ellas, puedes contactarlas a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/agremubperu, allí encontrarás tips, talleres gratuitos e información que te ayudarán a lograr que tu negocio crezca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1