26
Vie, Abr

Cuatro grandes mujeres comparten su sabiduría para ayudarnos a encontrar la paz en medio del caos

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lidiar a la vez con el trabajo, las labores del hogar, el cuidado de los hijos y otras responsabilidades de la vida diaria no es tarea fácil y a veces las personas suelen caer en el caos. En este contexto, ¿es posible encontrar momentos de soltura y paz?

Esta es la pregunta que busca responder el octavo capítulo de Compartiendo Sabiduría, la plataforma digital creada por Tottus para empoderar y promover el crecimiento personal de todas las mujeres. Este nuevo episodio llega en un formato panel y tiene como moderadora a la coach, nutricionista y conferencista Milagros Agurto, y como panelistas a las actrices y conductoras de TV Magdyel Ugaz, Gianella Neyra y Jazmín Pinedo.

Allí, cada una de ellas habla de sus vivencias lidiando con el “caos” del día a día y comparten varios consejos que ayudarán a otras mujeres a encontrar esos necesarios momentos de paz y tranquilidad. Aquí compartimos tres de ellos:

  1. Saber cuándo parar. Para sobrevivir al trajín diario, no hay nada mejor que la organización. Para lograrlo, debemos primero hacer una lista con todos nuestros pendientes, planificar nuestras tareas y reservar también un tiempo para hacer lo que nos gusta. Nadie está diseñado para ser productivo todo el día. Por ello, como bien aconseja Gianella Neyra, es importante que nos pongamos como prioridad y separemos algunos momentos del día solo para nosotras. ”El cuerpo siempre te da señales de que tienes que parar. En ese sentido, la pandemia fue un desafío absoluto. A mí, todo esto me ayudó a detenerme y preguntarme: ¿qué es lo que quiero yo? Fue un gran descubrimiento. Si ustedes lo pueden hacer una vez al día, va a ser sanador”, recomienda.
  2. Ámate y acéptate como eres. A veces, la vida nos lleva a escuchar siempre al resto y cumplir expectativas ajenas. Eso a largo plazo, puede ser contraproducente. Por ello, hay que aprender a valorarnos, mirarnos con amor y escucharnos. Durante el episodio, Milagros Agurto propone a las panelistas hacer “el ejercicio del espejo”, una dinámica que nos enseña a conectarnos con nosotras mismas y mirarnos con más cariño. Durante el ejercicio, Magdyel descubrió lo importante que es aceptarnos tal y como somos, con todos nuestros defectos y virtudes. “¡Me encantó el ejercicio! Se lo recomiendo a todas. Mírense al espejo, acéptense y quiéranse. Todas somos hermosas y valiosas”, comentó Magdyel Ugaz, quien puso en práctica el ejercicio durante el capítulo.
  3. No dejar las cosas para después. El caos no debe ser un pretexto para postergar lo que verdaderamente nos importa. Ante ello, Jazmín Pinedo aconseja que revisemos siempre nuestras prioridades, que nos aceptemos tal como somos y recibamos el caos sin ningún remordimiento o culpa. “Debemos disfrutar todos los momentos, no debemos quedarnos con ganas de nada ni dejar las cosas para después. El momento indicado es ahora”, finalizó.

Para ver todos los consejos y la interesante conversación que tuvieron Milagros Agurto, Gianella Neyra, Jazmín Pinedo y Magdyel Ugaz, puedes ver el episodio completo de Compartiendo Sabiduría en su canal oficial de YouTube, a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=pLo60WIf0_s

Acerca de Tottus

Tottus, empresa que forma parte del Grupo Falabella, cuenta con presencia en Perú y Chile desde hace más de 18 años. La compañía está dedicada a la comercialización minorista de productos de alimentación, aseo personal, vestuario, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, entre otros. Tottus tiene el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra, productos, precios y servicios para así responder a las necesidades de las familias peruanas y contribuir con su calidad de vida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1