25
Jue, Abr

Sunafil organiza capacitación gratuita para gestión interna de seguridad y salud en el trabajo

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de proteger a los trabajadores de los posibles riesgos que se pudieran derivar de su trabajo y fortalecer capacidades en los responsables de la gestión interna de la seguridad y salud en el trabajo (SST), la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, desarrollará -del 28 de abril al 08 de mayo del presente año-, el curso virtual gratuito denominado: “Gestión Interna de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

La capacitación, totalmente gratuita, estará dirigida a supervisores o miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, empleadores, gestores de recursos humanos y trabajadores, quienes podrán acceder a una constancia de participación de culminar el curso con nota aprobatoria.

Las inscripciones del curso express se vienen realizando a través de la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil, en la sección ‘Campañas y Eventos’. Los cupos son limitados.

De esta manera, la SUNAFIL busca fortalecer capacidades en la gestión de diversos factores de riesgo ocupacional, a los que se encuentran expuestos los trabajadores de las empresas privadas, respecto al ámbito de acción de la SUNAFIL, con la finalidad de generar una cultura de prevención y cumplimiento de las normas vigentes, en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Sunafil capacitacion 2

El curso se desarrollará a través de la plataforma Google Classroom, por lo que el único requisito es ser mayor de edad y contar con una cuenta de Google. El participante podrá estudiar los contenidos de manera asincrónica, y por tanto en el horario que más convenga a su ritmo de vida, dentro del periodo del curso.

Gestión Interna de la Seguridad y Salud en el Trabajo” es el quinto curso virtual gratuito que la SUNAFIL ofrece, habiéndose certificado a través de esta modalidad a más de 10 mil empleadores y trabajadores.

El curso virtual se iniciará en el marco del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, que se celebra cada 28 de abril. Entre otras actividades, la SUNAFIL realizará un webinar gratuito sobre "El Procedimiento Inspectivo en seguridad y salud en el trabajo", el jueves 29 de abril a las 11:30 am. a través del Facebook Live de dicha institución.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1