19
Vie, Abr

Actriz Anahí de Cárdenas pide a mujeres a tomar agencia de su cuerpo en previsión del cáncer

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Sabías que el cáncer de mama detectado a tiempo tiene 95% de curación? Un auto chequeo es una simple acción que puede salvar vidas ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un autochequeo o una mamografía? Toca Tu Pelo, Checa Tus Senos, recomienda la actriz y cantante peruana Anahí de Cárdenas frente a esta realidad que afecta a muchas mujeres del mundo.

Este lunes 17 es el día mundial del cáncer de mama, indica en las redes sociales. “En mis dos últimas quimoterapias compuse dos canciones una de las cuales voy a lanzar el día lunes (si es que la terminan Rodando por el suelo de risa) con un video de clips de todo este año” indica en su emotivo mensaje.

“Espero se convierta en algo que de aliento y concientice a todas las mujeres y familias que son atacadas con este mal. Con la esperanza de hacer de la prevención un hábito, para que las alarmantes cifras bajen. ¿Para qué cuando escuches mi canción te acuerdes... me hice mi auto chequeo este mes? Esta es más que una canción. Es un llamado” precisa Anahí.

“A las mujeres de nuestro país, y por qué no el mundo. A que tomen agencia de su cuerpo. De su vida. Que el miedo no las paralice, si no que las movilice. Primero por ellas. Después por quienes ellas quieran. Pero siempre por tener la oportunidad de ser de ese 95% que se cura” se dirige con la experiencia de saberse que en algún momento algo cambio en su cuerpo y la llevó a replantear su vida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1