fbpx

La evolución y desarrollo del ocio online

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dado el mundo en el que nos encontramos, donde cada vez estamos más ocupados, necesitamos que nuestro ocio se adapte a nuestros horarios, es por eso que el triunfo de los nuevos dispositivos y las nuevas plataformas de ocio han tenido esa gran acojida.

Actualmente podemos afirmar que somos seres multipltaforma. Y ahora te preguntarás, pero ¿qué es eso? Pues bien, nosotros como usuarios, nos gusta acceder al contenido cuando, donde y como queramos, además lo hacemos a través de diferentes plataformas o dispositivos. Por ejemplo, accededemos a las noticias a través, de la TV, el móvil, el ordenador, la tablet... y pasamos de una plataforma a otra sin apenas darnos cuenta.

Pero eso si, hoy en día nos estamos aferrando más a las plataformas más dinámicas y especialmente a aquellas que tienen acceso online. Aquí tenemos una gran evidencia, la televisión ha estado perdiendo adeptos en los últimos años y en su lugar los están ganando plataformas como Amazon Prime o Netflix.

Y esto ya no es solo a nivel televisivo, si no por ejemplo otras formas de ocio como la música también se están viendo afectadas, un claro ejemplo es la radio, la cual está siendo sustituida por el Spotify.

Incluso esto está llegando a sectores como el juego online, actualmente todos los sitios que ofrecen tanto información de los juegos online como guiacasino o hasta incluso los casinos y salas de juego online, han adaptado su web a todo tipo de dispositivos. Ya que son consciente en el mundo en el que estamos. Ahora es el usuario el que decide donde y cuando acceder y es por eso que todo sector que quiera permanecer en el mercado, debe adaptarse a esas necesidades.

Casino on lineLa evolución y desarrollo del ocio online

Esto ya afecta a las plataformas dedicadas al ocio, incluyendo las redes sociales. Todas, son accesibles desde cualquier dispositivo y no solo eso, sino que permiten su consumo cuando tu quieras.

Obviamente todo esto no es gratuito, si que es verdad que hay algunas que ofrecen ciertos servicios sin necesidad de subscripciones, tales como YouTube o Spotify, siempre con publicidad como forma de ingreso. Pero hay otras como Netflix, Amazon o las modalidades premium de YouTube y Spotify, que ofrecen sus servicios a cambio de una tarifa.

Esto no es solo a nivel de acceso, si no también han adaptado sus servicios dependiendo de las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, aquí podemos hablar de Instagram, esta plataforma empezó siendo una red social de fotos, posteriormente añadió los mensajes directos, más adelante el chat, viniendo casi seguido de las historias y ahora finalmente las videollamadas. Toda esta evolución, ha ido cambiando, dependiendo de las necesidades y requerimientos de los usuarios. Esta plataforma ha sido tan popular que ha llegado incluso a ser la razón de crecimiento y expansión de muchas marcas y negocios que han dado su paso al mundo online.

Otro ejemplo es de YouTube, los cuales empezaron como una plataforma 100% gratuita viviendo solo de la publicidad y posteriormente pasaron a ofrecer una modalidad de servicio basada en la subscripción mensual, lo cual te permite el acceso a contenido exclusivo. Esta exclusividad es lo que ha hecho que poco a poco sean más los que se hayan unido a este servicio.

Por lo tanto, podemos concluir diciendo que nos encontramos en un mundo saturado, donde los usuarios cada vez tienen una mayor galería de opciones entre las que elegir. A esto a que somos seres muy exigentes y esta variedad de servicios es lo que nos ha permitido crear la necesidad de tener lo que yo quiero, cuando yo quiero y donde yo quiero. A lo cual hay que añadir que la mayoría de los sectores se están sumando progresivamente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255