19
Vie, Abr

Ex alumnos conmemoran los 75 años de fundación del Colegio Maristas "Santa Rosa" de Sullana

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fundadoresLima. Los exalumnos del colegio "Santa Rosa", radicados en Lima, vienen conmemorando las "Bodas de Diamante" de su querida Alma Mater, recientemente sostuvieron un almuerzo de camaradería por los 75° años de fundación de su colegio en el Centro Naval del Perú, logrando reunir a exalumnos santarrosinos integrada por diversas personalidades que destacan en los diferentes poderes del estado peruano, así como; en su vida profesional y empresarial.

escuela normal de mujeresEl Ing. Miguel Celi Rivera, ex gerente general de Petroperú, manifestó a este medio: "Son 75 años de Historia de Sullana y del Perú, son 75° años de historia de nuestro querido colegio "Santa Rosa", todos los exalumnos nos vamos a reencontrar este sábado 07 de junio, a partir de las 10 am, en el Iglesia "Virgen de Fátima" (Av. Armendáriz 350 – Miraflores), tendremos una Misa por nuestras "Bodas de Diamante". Esta Misa estará a cargo del R.P Carlos Cardo Franco, quien es exalumno santarrosino" ¡Los esperamos a todos!!", declaró "Munchi" Celi.

Breve reseña histórica del colegio "Santa Rosa"

Un 10 de abril de 1939, el recientemente creado colegio Santa Rosa de los Hnos Maristas, inicia sus clases en Sullana con 150 alumnos matriculados. Las gestiones y el trabajo denodado impulsado por el comité cívico, presidido por el Alcalde José Idelfonso Coloma, conjuntamente como Vice-presidente: Sra. Manuela Cortés de Caminati. Tesorera: Sra. Blanca de Martínez. Pro-tesorera: Sra. Antonia Borasino. Secretario: Sr. Carlos Enrique Zapata. Pro-secretaria: Ignasia García de Gonzáles. Fiscal: Padre Lucas Zarandona. Vocales: Sra. maristas sullanerosMaría Cortés de Zapata y el Sr. José Arens Berg. En Lima se integran el padre Constantino Bollar y el Sr. Alfredo Checa Eguiguren que conjuntamente con el Sr. Carlos E. Zapata y el padre Lucas Zarandona realizan las gestiones tanto en Lima como en Chile. Vieron cristalizadas sus proyectos de dotar a la dinámica y prospera provincia de Sullana de un colegio con niveles de Primaria y Secundaria.

Luis y Gedeón fueron los primeros Hermanos Maristas en arribar un 30 de enero de 1939, a Sullana. Luego llegaría el Hno. Eugenio María, como su primer director, o acompaña el Hno. Pablo Roberto y posteriormente llega el Hno. David y el Hno. Narciso José, quienes formaron la plana marista de los Hnos. fundadores del colegio Santa Rosa de Sullana.

El Hno. Gedeón, le pondría el nombre "Santa Rosa" al nuevo colegio. Actualmente el colegio es dirigido por el Hno. Félix Saeta y Gutiérrez.

Fotografías:

maristas sullaneros11. Hermanos Maristas Fundadores.

2. Casona de la plazuela Grau, en donde se inicio el colegio Santa Rosa.

3. Directivos de los Exalumnos Maristas; Ing. Miguel "Munchi" Celi Rivera, dirigiendo al auditorio en el Centro Naval del Perú, lo acompañan: (de Izq a Der) Francisco "Paco" Gonzales García (Director del BCR), Javier Mendoza Ramirez (Pdte Poder Judicial del Perú) y el Ing. Maffo Agurto De Voto, presidente Asociación de Exalumnos Maristas de Lima.

4. Almuerzo Camaradería de los exalumnos santarrosinos en Lima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1