24
Mié, Abr

Premian a ganadores del concurso de fotografía "La calle no es su lugar"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Primer Lugar Edgar CedanoERP. Después de una rigurosa evaluación se procedió a determinar los ganadores del concurso denominado "La calle no es su lugar" un certamen que busca dar luces respecto al verdadero rol que deben cumplir los niños y niñas de la regiòn Piura, y crear conciencia respecto a los riesgos en su crecimiento biológico y sicológico. 

En la primera categoría, la fotografía ganadora se denominó “Luchando por sobrevivir” de Anthony García Rosas, quien se hizo acreedor a una tablet, el segundo lugar lo obtuvo Karla Calle Saavedra con la fotografía “Lavemos nuestra conciencia”, logrando una beca de estudios en el ICPNA y el tercer lugar fue para la imagen “Manos infantiles luchando para el sustento diario” presentada por Jackeline Bregante Andrade.

En cuanto a la categoría de adultos, el ganador fue Edwin Yhonny Cedano Saavedra con la fotografía “Quiero ir a la escuela” a quien se le premió con una cámara fotográfica digital, asimismo Thomas Tomy’s Huimán Gonzales recibió una beca de estudios en el ICPNA en mérito a su segundo lugar con la imagen “Niño carretillero”, mientras que Grezly Ruiz Santos logró el tercer lugar con su fotografía “A escobillazos aprendí”.

La actividad estuvo a cargo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Piura (ODECMA), la Dirección Regional de Trabajo de Piura y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de su Programa Yachay.

El objetivo del concurso fue sensibilizar a la población sobre el trabajo infantil, valorando las fotografías que reflejen la realidad que viven algunos niños en nuestra región, la misma que muchas veces frena sus posibilidades a poder dedicarse a actividades educativas y recreativas, perjudicando de esta manera su desarrollo.Los trabajos fueron calificados de acuerdo a dos categorías; en la primera participaron niñas, niños y adolecentes, y en la segunda adultos.

Tercer Lugar Categoria Adultos

Segundo Lugar Categoria Adultos

 

Publicidad Aral1

Paypal1