19
Vie, Abr

Archivo Regional de Piura realizará exposición fotográfica

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

expoDel 18 al 20 de junio en Real Plaza

ERP. En el marco del 39º aniversario de creación institucional, el Archivo Regional de Piura llevará a cabo la exposición documental y fotográfica denominada "Vida Cotidiana en Piura (siglos XVII - XX), del 18 al 20 de junio en el Centro Comercial Real Plaza.

Esta muestra permitirá conocer la vida cotidiana de los piuranos y piuranas de antaño, para lo cual se ha trabajado con expedientes históricos que datan desde los años 1653 hasta el año 1943, que se encuentran en los repositorios documentales de la institución.

Nelly Elena Chunga Michilot, directora del Archivo Regional de Piura, precisó que esta exposición permitirá comprender el escenario de profundas transformaciones que ha tenido Piura, desde la influencia hispánica hasta el siglo pasado, y como todo esto se refleja en diversos aspectos tales como: el matrimonio, la vida escolar, las condiciones de salud y el urbanismo.

Cabe destacar que el Archivo Regional es el encargado de conservar y custodiar diversos documentos y testimonios clasificados en dos épocas: colonia y república; a través de las cuales podemos conocer nuestro pasado, comprender nuestro presente y proyectarnos hacia el futuro.

Dato

  • El Archivo Regional es una institución descentralizada del Gobierno Regional Piura, con personería jurídica de derecho público interno. Tiene dependencia administrativa del gobierno regional, y técnica normativa del Archivo General de la Nación, órgano rector y central del Sistema Nacional de Archivos.
  • Tiene por finalidad, la defensa, conservación, incremento y servicio del patrimonio documental de la Nación existente en la región.
 

Publicidad Aral1

Paypal1