19
Dom, May

'Bibliomóvil promoverá la lectura en zonas de extrema pobreza de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de fomentar la comprensión lectora y fortalecer la identidad cultural de niños piuranos nace el proyecto “La Bibliomóvil: Conectando historias en Navidad" que beneficiará a alrededor de 50 pequeños de entre 6 a 12 años del distrito 26 de octubre, provincia de Piura.

Esta iniciativa busca crear espacios de encuentro comunitarios mediante sesiones de lectura en voz alta con libros digitales y físicos, cuentacuentos en vivo y por zoom, uso de apps interactivas e interpretación de personajes y ambientación de escenas; es decir, un conjunto de actividades dinámicas que generen un mayor interés por la lectura.

Francis Ayala, integrante del equipo técnico del proyecto, comentó que esta propuesta ayudará a que muchos niños que viven en zonas de extrema pobreza desarrollen interés por la lectura y tengan acceso a ella. Asimismo, logrará que se familiaricen con herramientas digitales y fortalezcan el apoyo mutuo entre familias y autoridades.

“Esperamos impactar positivamente en la vida de la comunidad, mejorando resultados académicos, promoviendo la identidad local y apoyando a escritores piuranos principalmente”, finalizó Francis.

Maratón de Ideas Navideñas

Este proyecto del programa “Voluntarios Telefónica” tiene la finalidad de promover iniciativas de voluntariado navideño que logren generar un alto impacto social en la comunidad, de manera innovadora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1