24
Mié, Abr

Proyecto ganador de Fondos Semilla impulsa la interculturalidad y derechos de mujeres migrantes

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gestoras culturales que participaron en el programa Beca Reactiva Cultura --organizado por la Embajada de los Estados Unidos, los institutos y centros culturales peruano norteamericanos (American Spaces)-- presentan el proyecto “Mujer Inmigrante y Cultura”, que tiene como objetivo fortalecer la interculturalidad y el ejercicio de los derechos culturales de las mujeres inmigrantes venezolanas y latinoamericanas que radican en los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Piura y Lima.

El proyecto se inicia con capacitaciones híbridas, virtuales y presenciales, ofrecidas desde la macrorregión norte del Perú, que incluyen los siguientes talleres:

  • Derechos culturales, Patrimonio cultural y Fotografía,

12, 13, 14 y 17 de diciembre horario de 7 a 9 de la noche. Las inscripciones y consultas de las interesadas se encontrarán en el fan Page Facebook: Perú-Mujer Inmigrante y Cultura

• Talleres prácticos de fotografía para promover espacios de diálogo e inserción de mujeres inmigrantes venezolanas y otras nacionalidades latinas en actividades de fomento artístico que permitan reforzar el intercambio cultural en la macrorregión norte.

16 de diciembre en La Libertad.

17 de diciembre en Piura y Lima.

18 de diciembre en Lambayeque .

Las responsables del proyecto, Luci Tineo C., Reny Aguirre V, Hanny Del Castillo M, Lourdes Juárez G, y Mariya Payakina explican que otro de los objetivos del proyecto es generar ecosistemas de aprendizaje culturales presenciales y virtuales con organizaciones aliadas para la participación y contribución a la vida cultural de damas venezolanas, latinoamericanas y peruanas, para así incrementar la accesibilidad cultural y educativa de poblaciones inmigrantes que radican en mayor porcentaje en los departamentos del norte peruano.

Gestoras culturales 02

La vocera del proyecto, Dra. Luci Tineo C, manifestó que además de los talleres, se planea la ejecución de mesas de diálogo, concurso de buenas prácticas de mujeres inmigrantes en gestión cultural, así como la presentación de una muestra itinerante denominada “Voces Migrantes”. Esta exhibición se presentará a inicios del 2023 en La Libertad, Lambayeque y Piura, y servirá como medio de expresión de la mujer venezolana a través de la fotografía para buscar empatía, respeto y oportunidades de emprendimiento.

El proyecto “Mujer Inmigrante y Cultura” se inicia gracias al Fondo Semilla del programa Beca Reactiva Cultura y buscará su sostenibilidad a través de importantes aliados estratégicos como, por ejemplo, institutos y centros culturales peruano norteamericanos, Direcciones Desconcentradas de Cultura, Gerencias Regionales de Educación, municipalidades, II.EE, COPALE, Club de Leones y medios de comunicación norteños, quienes se suman en el marco de la implementación de la política nacional de cultura, los enfoques de inclusión, equidad de género e interculturalidad y planes de desarrollo local.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1