26
Vie, Abr

Piura: entre el 16 y 19 de diciembre se realizará Festival del Libro ‘Carlos Augusto Salaverry’

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del 16 al 19 de diciembre del presente año, se llevará a cabo el Festival del Libro “Carlos Augusto Salaverry” el mismo que se realizará en la Plaza Pizarro más conocida como Tres Culturas de la ciudad de Piura. El importante certamen es organizado por Sietevientos editores, Municipalidad Provincial de Piura, Colegio de Periodistas-Consejo Regional Piura.

Además de la exhibición de la creatividad de poetas y narradores de la región Piura y el país, se ha programado diversas actividades culturales y artísticas que le darán una connotación importante al Festival del Libro “Carlos Augusto Salaverry”.

De acuerdo a sus promotores, el certamen se inicia el próximo 16 de diciembre, para tal efecto, se tendrá la participación de la representante de Sietevientos Editores, el representante de la Universidad Nacional de Piura, así como la intervención artística de Noelia Mendieta Leiva, el gerente de Educación, Cultura y Deporte hará lo propio, para luego proceder a la inauguración a cargo del alcalde Juan José Diaz Dios.

En horas de la tarde se contará con la participación del Grupo Korillacta; se tendrá la conferencia magistral a cargo de Carlos Arrizabalaga «Hildebrando Castro Pozo y el dejo piurano», luego se procederá a la presentación de libros, entre ellos de Jeremy Flanagan, Gerardo Temoche, Manuel Prendes, José Luis Raygada, Percy Vilchez Salvatierra, entre otras actividades.

El certamen continuará el 17 del presente con el conversatorio sobre la novela «La sombra del orongoy» de Rafael Gutarra Luján; igualmente se continuará con la presentación de libros de Percy Ipanaqué, Jaime Rosillo, Littner Freanco, Eduar Bernilla y Pablo Peña; Armando Arévalo; luego se procederá a la entrega de libros por parte de la Caja Piura.

En horas de la tarde, se procederá a la realización del Recital de la Asociación de Escritoras de Piura: Elvira Castro de Quiroz, Libertad Orozco, Jany Chira, María Vásquez, Silvia Mendoza, Josefa Carrión y Lilian Hougthon; presentación de libro «El canto de los colores» de Carmen Huachez Jiménez; presentación de la novela «Morir en mi ley» de Lenin Heredia Mimbela; conversatorio sobre «La literatura piurana en la actualidad» a cargo de Sigifredo Burneo, Genaro Maza y Antonio Zeta.

Con una programación significativa, el Festival del Libro “Carlos Augusto Salaverry” continuará el 18 y 19 de diciembre, aspecto que permitirá no solo conocer y adquirir publicaciones regionales, sino igualmente participar en actividades culturales y académicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1