19
Vie, Abr

Futura Schools brinda charla online para incrementar el rendimiento escolar en casa

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde que comenzó la cuarentena, hace un año y medio, el hogar se ha convertido en el nuevo salón de clases. Para que el alumno puede alcanzar niveles óptimos de desempeño, Futura Schools ha organizado el miércoles 8 de septiembre a las 6:00 p. m. un Futura Talks sobre cómo mejorar el rendimiento escolar en casa. La ponencia online contará con la presencia del psicólogo Ricardo Cornejo, especialista en Psicología Educativa y Psicoterapeuta Gestalt, y es abierta al público en general a través de www.facebook.com/FuturaSchools.

“Es importante que el alumno se sienta calmado y feliz al momento de estudiar. Si está nervioso o estresado, aprende menos. Los padres pueden estimularlos con un sistema de recompensan cada vez que alcanza una meta. Sin embargo, este premio no debe estar condicionado a que saque la nota más alta, sino al esfuerzo que realiza por conseguir una buena nota”, indica Ricardo.

El psicólogo también hace énfasis en la importancia de la inteligencia emocional en los niños y adolescentes, para que reconozcan sus propios sentimientos y los de otras personas. Además, brinda algunos consejos para convertir el hogar en un lugar adecuado para la educación digital:

  • Escoger un lugar iluminado, lejos de ruidos y sin distractores para tener las clases virtuales.
  • Hacer un horario para balancear sus obligaciones en el colegio con sus momentos de distracción y las horas de comida.
  • Ir reactivando la parte social. Si no se puede salir al parque por motivos de salud pública, programar videollamadas con sus mejores amigos para que estén en contacto.

Futura Schools también realiza sesiones de progreso personalizado a cada uno de nuestros estudiantes para acompañar su desarrollo y el monitoreo de sus habilidades. De esta manera, supervisan que los alumnos estén nivelados y cumpliendo los objetivos.

Futura Talks es una iniciativa de Futura Schools para brindar útiles consejos a los padres para la educación de sus hijos fuera del horario de clase. A través de estas transmisiones online, se otorgan recomendaciones en distintos temas que estimulan la enseñanza en casa, además de ser un espacio virtual dirigido a la comunidad en general, con la colaboración de ponentes expertos en diversos temas de interés (salud, educación, actualidad, etc).

Pueden conocer más acerca de Futura Schools y de su innovadora propuesta educativa visitando Futuraschools.edu.pe o llamando al 01 7028788

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1