23
Mar, Abr

Piura: Ministerio de Cultura promueve la reactivación de las artes en espacios públicos con todos los protocolos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Cultura participará en la campaña Activando Cultura, que se desarrollará este viernes 21, desde las 6:00 p.m., en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, con la realización de presentaciones artísticas, como parte de la reactivación de las artes en espacios públicos en dicha ciudad del norte del país.

Esta actividad se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y los aforos respectivos, de acuerdo al nivel de alerta por la emergencia sanitaria que vive el país. Las presentaciones se realizarán desde las 6:00 p.m., en la Concha Acústica (Parque Miguel Cortés conocido como Parque Infantil), ubicada en el cruce de la avenida Miguel Grau y la Richard Crushing, en Piura.

La finalidad de la campaña Activando Cultura es promover actividades artístico culturales, que cumplan con los protocolos sanitarios vigentes, para la reactivación de las artes en espacios públicos.

La programación se iniciará con la presentación de teatro y circo a cargo del Grupo Artístico Cultural Fina Estampa de Piura. Luego, a las 7:00 p.m. se presentará el elenco de danza de la compañía artística “Señor Perú – Herencia Viva”.

Importante

Cabe destacar que, el Ministerio de Cultura publicó la Guía para Reanudar las Actividades Artísticas (http://www.infoartes.pe/protocolosartes/), con la finalidad de buscar alternativas para reactivar las labores artísticas en el país, en medio de la emergencia sanitaria.

Con esto, se busca apoyar la práctica de artes escénicas, artes visuales y música, en estas circunstancias. Es por ello que, el Ministerio de Cultura, reafirma su compromiso para fortalecer los mecanismos de diálogo y trabajo en conjunto, con los trabajadores y las trabajadoras independientes, organizaciones culturales, redes, colectivos, gobiernos locales y regionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1