fbpx

Convocan a Concurso Bienal de Cuento 'Germán Patrón Candela'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Concurso Bienal de Cuento 'Germán Patrón Candela', que se realiza por veinte años consecutivos, los jóvenes de las diferentes ciudades del Perú vienen potenciando sus capacidades de leer y escribir, afirmando sus sentimientos y procesos de identidad cultural regional y fortaleciendo la creación literaria.

Este evento nacional lo organizan el CEPROCUT y la Municipalidad de Trujillo, con el apoyo de la Familia Patrón Balarezo, quienes convocan a jóvenes del Perú a participar desde los 15 a 27 años de edad, que se sientan atraídos por el hecho de escribir. El tema del cuento debe basarse en la realidad sociocultural del Perú, incidiendo en la región de procedencia del participante, según las bases los textos deben ser originales e inéditos, no deben haber sido premiados en otros concursos, con un mínimo de 03 y un máximo de 07 páginas A4, a doble espacio. Los ganadores de ediciones anteriores de este concurso no podrán participar. El plazo de presentación de los cuentos será hasta el 05 de junio del presente año.

Los ganadores recibirán como premios: primer puesto 2,000, segundo puesto 1,000 y tercer puesto 500.00 soles; asimismo llevarán premios pecuniarios y trofeo Libro de oro, plata y bronce que concedido por la Familia Patrón Balarezo. Además, los cuentos ganadores y las menciones honrosas serán publicadas en un volumen especial, asimismo se presentará el libro en formato PDF.

Concurso German Patron

El jurado estará conformado por 03 expertos relacionadas al mundo de la cultura y de las letras, reconocidos en el Perú, nos referimos a Saniel Lozano, Bethoven Medina y Luis Eduardo García. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación, a partir del 12 de Julio.

Maruja Alemán presidenta de CEPROCUT invita a todos los jóvenes a participar de este evento literario, estamos seguros que los jóvenes participantes expondrán en su trabajo; diversificación de estilos, tendencias y pensamientos, pero sin apartarse del rescate de la identidad nacional, este evento es una buena oportunidad para difundir el cuento peruano que perdura a través de los años. Finalizó invitando a todos los jóvenes que disfrutar del placer de escribir.

Informes: Para mayores informes sobre las bases pueden comunicarse a CEPROCUT, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular 910 688 815 - 948484508

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255