23
Mar, Abr

Alianza Francesa de Piura presentará semifinal del concurso MUÉVETE

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Alianza Francesa de Piura anuncia su programación cultural de abril e invita a todo el público piurano a ser partícipe en las actividades virtuales que ha preparado con el respaldo del Ministerio de Cultura.

Del 15 al 17 de abril, se llevará a cabo la fase “Eliminatoria” del concurso de talentos MUÉVETE. A lo largo de tres fechas, el público podrá apreciar el talento de nóveles artistas piuranos en los campos de las Artes Plásticas y Audiovisual (jueves 15), Música (viernes 16) y Baile (sábado 17). Todas las fechas serán transmitidas en las redes sociales de la Alianza Francesa de Piura en el horario de 7:00 p.m.

El jueves 15 de abril a las 7:00 p.m. será proyectado el filme “Mauvaises herbes” a través de Netflix Party. El largometraje cuenta la historia de un estafador de poca monta quien tendrá que hacerse cargo de un grupo de estudiantes problemáticos. Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace: https://cutt.ly/vc1nHnJ

Angelo Arroyo

El viernes 23 de abril a las 6:00 p.m. tendrá lugar una nueva fecha del “Micrófono Abierto”, un espacio de expresión artística donde el público aficionado puede tomar la palabra y expresarse a través del arte (música, poesía, improvisación, etc.). Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: https://cutt.ly/GvqGexL

El viernes 30 de abril a partir de las 7:00 p.m. se presentará la conferencia “Presencia extranjera en la Piura del siglo XIX”, a cargo de la Mgtr. Laura Albornoz Neyra, investigadora y docente de la Universidad de Piura. La especialista abordará un particular fenómeno migratorio que experimento Piura en la segunda mitad de aquel siglo: la llegada de inmigrantes británicos, quienes con sus actividades estimularon cambios económicos y sociales en la región.

La conferencia se transmitida a través de las plataformas Zoom y Facebook Live de la Alianza Francesa. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/bvqGWeT

Dato

  • Estas actividades son posible gracias a las “Líneas de Apoyo para la Cultura”, otorgadas por el Ministerio de Cultura para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en el sector cultural.
  • Las presentaciones del concurso MUÉVETE han sido grabadas siguiendo estrictas medidas de seguridad a fin de proteger la salud de todos los participantes y personal de la institución organizadora.

Diario El Regional 

 

Publicidad Aral1

Paypal1