fbpx
23
Jue, Sep

UTP realizará investigaciones sobre educación y emprendimiento rural en Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) firmaron un convenio para desarrollar investigaciones conjuntas sobre educación y emprendimiento en la población rural de Piura.

El director del Campus Piura, Guillermo del Piélago, señaló que los estudios permitirán conocer y mejorar las competencias de profesores y alumnos de la educación básica, en el marco de la educación a distancia. Además, buscan reforzar las estrategias de comercialización de los emprendedores rurales.

Por su parte, la coordinadora de Investigación de la UTP, Marina Fernández Miranda, indicó que el convenio se ejecutará a través de un plan de trabajo bilateral durante dos años, y las acciones se llevarán a cabo en la zona del Corredor Alto Piura.

“Inicialmente, las investigaciones serán en el campo educativo para el fortalecimiento de las capacidades de docentes y estudiantes, con el fin de obtener una mejora continua de la educación en la región”, sostuvo Marina.

Por otro lado, también se realizarán investigaciones para fomentar el emprendimiento de los productores de las comunidades rurales a través de una feria virtual que les permita promocionar los productos alto andinos.

estudiantes aprendo en casa 1

Capacitaciones

El director de Investigación Región Norte, Christian Dios Castillo, señaló que, luego de las investigaciones, la UTP capacitará a los docentes y los alumnos de la zona en habilidades digitales y metodología e-learning.

Además, los productores y emprendedores rurales recibirán talleres sobre competencias digitales para fortalecer la comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional.

En una segunda etapa, el convenio podrá ser ampliado para realizar investigaciones sobre el acceso a tecnologías de la información, el empoderamiento de la mujer y otras ligadas a la producción en la pequeña agricultura.

Dato:

El CIPCA es una organización que impulsa el desarrollo sostenible e inclusivo de la región Piura, contribuyendo a la disminución de las desigualdades y brechas territoriales, principalmente, en los espacios rurales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255