fbpx

Se abren inscripciones para participantes en el Festival de Arte de Trujillo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un video tipo musical sobre la coyuntura, bajo el slogan de #ElArteEnMiHogar y #ElArteNoDebeParar, se abrieron las inscripciones para participantes en la V Edición del Festival de Arte de Trujillo, el que este año se desarrollará de forma virtual y busca llegar a escolares de todo el Perú.

Teniendo en cuenta las nuevas formas de convivir, debido a la pandemia, es que la edición de este año se ha denominado “El Arte en mi Hogar” y el concurso tratará sobre desarrollar un Musical en sus viviendas, teniendo en cuenta las características básicas de este género: “Un musical es una forma de arte escénico en el que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y generalmente, bailadas. Es un género que combina la música, canciones, diálogo y baile, y que en esta oportunidad podrá representarse desde sus viviendas”.

Si desean conocer más sobre cómo es un Musical pueden ingresar al siguiente link  en donde verán el Video Oficial de la V edición del Festival de Arte de Trujillo, en donde se muestra un modelo de cómo realizar su participación. El video contó con la interpretación de la ganadora del Festival del año pasado, Sarita Orbegoso Torres, de uno de los participantes, Crhistian J. Sánchez, así como con la participación de conocidos músicos trujillanos como el director de la Orquesta Astros del Norte, Héctor Urquiaga Cabrera y su hijo; la reconocida bajista Marisol León Iparraguirre, Alberto Alva de Perú Salvaje, el saxofonista Nobel André Angaspilco, entre otros.

Festival de arte Trujillo1

Sobre los concursantes

El concurso va dirigido para escolares de los niveles primaria y secundaria de colegios públicos y privados. También para instituciones educativas que quieren participar con sus representantes y para jóvenes (17 a 30 años) en la modalidad de Padrinazgo o Madrinazgo. Esto último significa que los participantes en la categoría Juvenil cantarán para ayudar a un o una escolar que no cuenten con los recursos tecnológicos para estudiar. De ganar, el premio irá para su ahijada o ahijado.

Los premios

En búsqueda de contribuir con la mejora educativa de los escolares, se buscó a empresas aliadas que puedan premiar con recursos tecnológicos a los ganadores. Por lo que este año, el Primer Lugar se llevará 1 Computadora, auspiciada por la empresa Hardtech Solutions S.A.C., la que le será de gran utilidad para que pueda desarrollar sus estudios de forma óptima, mucho más ahora en estos tiempos de pandemia. Además, se llevará una Beca del 100 % de la Pensión para estudiar francés, auspiciada por la Alianza Francesa de Trujillo, así como un Premio Económico Simbólico auspiciado por el Instituto de Idiomas Boston, y de un Diploma de Honor Digital.

El Segundo Lugar, se hará acreedor o acreedora a una Canasta de Víveres de Productos de Primera necesidad, auspiciada por Goomny – At Home tu Mercado Online y el Restaurante Doña Chepita, además llevará un Premio Económico Simbólico auspiciado por el Instituto de Idiomas Boston, así como un Diploma de Honor Digital.

Para el Tercer Lugar también se realizará una Mención Honrosa y enviará un Diploma de Honor Digital.

¿Cómo inscribirse?

Las personas que estén interesadas en participar deberán enviar un video presentando un Musical basado en obras de Disney o musicales pasados como Grease, Mary Poppins, La Novicia Rebelde, o actuales como El Gran Showman, La La Land, etc.

El video no deberá superar los 3 minutos. Las personas interesadas deberán grabarse en sus viviendas interpretando y representando el musical en no más de 3 minutos. El video deberá ser enviado en formato MP4 o AVI al correo de la Revista Cultural AmArte: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los colegios también podrán presentar a sus representantes, en caso deseen participar. Todas las que deberán enviar una Carta y Ficha de Inscripción virtual (que encuentran en la página de Facebook del Festival de Arte de Trujillo o en las bases), con los datos de los participantes.

Los videos podrán ser enviados, junto a la ficha de inscripción, desde el sábado 17 de octubre hasta el sábado 31 de octubre del presente.

Lea las bases aquí: https://bit.ly/2SUlAIh. Para más información pueden comunicarse al 926 762 709 o al WhatsApp del 942 126 139.

El evento de este año se desarrolla gracias al auspicio y apoyo de la empresa Hardtech SAC, de la Alianza Francesa de Trujillo, del Instituto de Idiomas Boston, del Restaurante Doña Chepita, de la app Goomny At Home – Tu Mercado Online, Warmi Escuela, la asociación educativa Innova, HyJ Boutique, Magic Eventos, Alls Sweet Dreams, Pastelería Alessia, Becaci Agencia Integral; así como por el apoyo de las empresas aliadas DiCheck Perú, Preferencial.Pe - Asesoría y Consultoría Tributaria, Fumsos - Servicios Integrales, Olgrin QTV – Ecología y Sostenibilidad, Wo Car, la organización Juntas - Investigación, Monitoreo y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el proyecto MEECip, BCC Noticias y Tesismi.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255