19
Vie, Abr

Piura: elaboran en Catacaos mural de homenaje a Josefina Ramos de Cox

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un justo homenaje, a quien dejó el nombre de la Heroica Villa muy en alto. El alcalde José Muñoz Vera del distrito de Catacaos, provincia de Piura, inauguró la tarde del 12 de octubre, un hermoso mural, que, en homenaje a la arqueóloga local, Josefina Ramos de Cox, se ha levantado en plena avenida Cayetano Heredia, en una pared del colegio Virgen del Carmen.

La obra, inspiración del plástico y poeta cataquense, Lelis Rebolledo Herrera, tiene un sello, que permite a los vecinos y visitantes, entender la gran labor, en preservar el legado cultural de nuestros ancestros, que realizó, quien es considerada un referente para la arqueología regional y nacional.

La autoridad edilicia, tras recordar pasajes de la vida de Ramos de Cox, remarcó su compromiso por “rescatar espacios públicos y brindarles un fin educativo los que a través de este tipo de obras artísticas, puedan dar a conocer, a las nuevas generaciones, los grandes personajes, "los hijos" de Catacaos”.

Josefina Ramos de Cox1Piura: elaboran en Catacaos mural en homenaje a Josefina Ramos de Cox

A su turno, el autor, quien ha dado vida a diversos murales, que destacan la idiosincrasia y cultura cataquense, mostró su satisfacción y orgullo, de sumar otro aporte para que los niños y jóvenes tengan modelo que imitar.

Bajo un esplendoroso sol y respetando los protocolos sanitarios el alcalde José Muñoz Vera presentó a la comunidad cataquense este hermoso mural, ubicado en la Av. Cayetano Heredia el cual ha sido trazado por las manos del artista Lelis Rebolledo .

En su participación recordó que gracias a la articulación del programa municipal EDUCCA, se pudo gestionar los materiales para concretar este importante aporte a la cultura del distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1