16
Mar, Abr

Eliana Zeta Rivas presentó su libro 'La princesa y el cangrejo'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 18 de diciembre en la Pinacoteca Municipal de Piura fue el escenario para la presentación del libro "La princesa y el cangrejo" de la escritora Eliana Zeta Rivas. El poeta Alejandro Cano manifestó que este libro es muy significativo para todos y agradeció el permanente apoyo de la escritora a las actividades del Círculo literario Tertulia Cero.

El escritor Antonio Zeta Rivas destacó la personalidad carismática de la escritora cuya obra se enmarca en el género de literatura infantil. El crítico literario Paul Cardoza destacó el valor como persona de la escritora. Asimismo, dijo “Este libro me llena de mucha esperanza por el rol y gran labor que ejercen las mujeres y más en el ámbito cultural. Eliana nos congrega para decirnos por medio de una historia autobiográfica que siempre hay esperanza. Ella se ha encarnado en una princesa de un reino muy lejano llamado Mucho color, donde todo es posible incluso que un inofensivo cangrejo, que es una metáfora de la enfermedad del cáncer, pueda arrebatarle la felicidad a todo el reino”.

Cardoza también señaló “La princesa y el cangrejo" es una obra que pertenece al género de la literatura infantil, que desde su aparición en el S. XVIII tiene como finalidad brindar un mensaje moralista a sus lectores por medio de la recreación de personajes fantásticos en lugares que salen fuera de nuestra imaginación. Eliana ha logrado cumplir todas estas características en su obra pero a diferencia de los cuentos infantiles clásicos La Caperucita Roja, La Cenicienta, La Bella Durmiente, a diferencia de estos cuentos clásicos, Eliana ha recreado una historia con un tema del cual muchos evitar tratar y que ha sido el causante de muchas muertes en nuestro país, alcanzando solo el año pasado 33 mil víctimas”.

Eliana Zeta Rivas presentó su libro 'La princesa y el cangrejo'

Por su parte, la autora Eliana Zeta Rivas quien dio a conocer cómo nació la idea para concebir este libro que “fue escrito para explicar de una manera sencilla a los niños que existe una enfermedad muy triste que es el cáncer, el libro es quizá también una manera de aferrarme a este mundo a través del deseo de permanecer en el tiempo gracias a la escritura, teniendo el público al que va dirigido, traté de cuidar mucho el lenguaje, la idea era llegar a los niños con un lenguaje claro y sencillo”.

La escritora también señaló “La literatura está en todas partes y nos puede hacer soñar a chicos y a grandes. Este momento es un sueño que tuve y ustedes son parte de mi vida. La escritura no fue fácil durante el tiempo del tratamiento oncológico. Mi primer libro literario y hoy me doy cuenta que haberme sumergido en la alegría y la imaginación plasmada en esta historia es la opción más bonita que pude haber tomado. Solo puedo decirles, nunca dejen de soñar

Eliana Zeta Rivas presentó su libro 'La princesa y el cangrejo'Eliana Zeta Rivas presentó su libro 'La princesa y el cangrejo'

En la parte artística se presentó un acto de títeres a cargo de la escritora Eliana Zeta y de la fotógrafa Lady Gálvez. De otro lado, los poetas María Vásquez Vélez y Gian Pierre Codarlupo dieron lectura a dos poemas de su autoría.

El dato

Eliana Zeta Rivas, nació en Piura el 25 de agosto de 1979. Es licenciada en Ciencias Administrativas por la Universidad Nacional de Piura. Cursó estudios primarios y secundarios en el colegio particular Niño Jesús de Praga. Bachiller de la Facultad Histórico Sociales y Educación por la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Promotora del Grupo Infantil El Mundo mágico de Eliana.

Actualmente, Eliana Zeta es miembro honorario vitalicio del Círculo Literario Tertulia Cero y socia fundadora del Club de Leones Santo Juan Pablo II de la ciudad de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1