fbpx

Escultor Oscar Aquino Ipanaqué crea hermoso nacimiento por Navidad

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “No puede haber Navidad sin Jesús, sin un buen nacimiento y por ello, en Catacaos, tenemos una hermosa representación, realizada por el maestro Oscar Aquino”, señala la presidenta del comité de damas, de apoyo a la gestión, promocionando una obra creativa del escultor natural de este distrito, en la provincia de Piura. 

Rosa Arrunátegui de Muñoz, responsable de la ambientación de esta fiesta de amor y fraternidad, mostró con orgullo el árbol navideño, que artesanos elaboraron, con dedicación, así como la decoración de la avenida Cayetano Heredia y el principal paseo.

Escultor Oscar Aquino Ipanaqué crea hermoso nacimiento por NavidadEscultor Oscar Aquino Ipanaqué crea hermoso nacimiento por Navidad

Sin embargo, para quien lidera las acciones de proyección social, el nacimiento, con elementos propios de la zona y decoración que muestra la realidad de su distrito, es el punto de encuentro de hombres y mujeres.

“Las figuras, en tamaño natural, de la Virgen María, san José, el asno, el buey, el Niño, que será colocado a medianoche del 24, han sido elaboradas por el reconocido artesano, Oscar Aquino, quien con detalle muestra este hermoso momento de la concepción del niño Jesús”, comentó Rosa Arrunátegui.

Escultor Oscar Aquino Ipanaqué crea hermoso nacimiento por NavidadEscultor Oscar Aquino Ipanaqué crea hermoso nacimiento por Navidad

Por ello, destacó que familias de la Heroica Villa, hacen un alto en su paseo, por la plaza para adorar y dejar sus buenos sentimientos, pidiendo amor, solidaridad, para todos, como lo deseó el alcalde, José Muñoz Vera, cuando procedió al encendido.

Finalmente, invitó a los vecinos de Piura y localidades vecinas a visitar Catacaos, para gozar de la gastronomía, adquirir detalles de navidad, preparados por sus artesanos y contemplar su nacimiento, y gigante árbol navideño.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255