26
Vie, Abr

Todo listo para festival de poesía 'Tertulia Cero' en Piura y Paita

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El II Festival de poesía Tertulia Cero a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2019 en las ciudades de Piura, Paita y La Tortuga, tendrá un público mayoritariamente de estudiantIL, así lo dieron a conocer los organizadores. El certamen que tendrá representantes de diversos países, ha estructurado su programa y esperan una activa concurrencia en un certamen de gran valía cultural. 

El día 14 se iniciará en el Instituto ISA Integral, continuando a las 2 p.m. en la I.E.P. Madre del Buen Consejo (Coscomba), a las 4 p.m. en Zegel IPAE, a las 7.30 p.m. en la Pinacoteca del Museo Vicַús.

El día 15 del presente, el Festival de Poesía se llevará a cabo a partir de las 11.30 a.m. en el C.P.A. Carlota Ramos de Santolaya; a las 3 p.m. en la I.E.P. Luis Antonio Eguiguren; a las 4 p.m. en la I.E. Juan Pablo II (El Tablazo-Paita), a las 7.30 p.m. en el Centro Cultural Escenarios.

El 16 de noviembre este festival tendrá lugar a las 9 a.m., en el Colegio 14100 (La Tortuga-Paita). 7 p.m. Centro Cultural "Volare".

Cabe destacar que el primer número de La Revista Literaria Hueso Duro se presentará durante el II Festival de Poesía Tertulia Cero y la Feria del Libro de Piura.

Cuarenta poetas estarán presentes en el II Festival de poesía Tertulia Cero, de los cuales un grupo importante son docentes, estudiantes, egresados y trabajadores de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

El Festival tiene el lema “Piura arderá a través de una nueva fiesta de la palabra”.

Entre los poetas que estarán participando de este II Festival, tenemos: Jorge Castillo Fan, Julio Carmona, Eduardo Borrero Vargas, Ricardo Musse Carrasco, Vilka Ansky (Chile), Efrain Altamirano Cáceres (Cusco), Carlos Bellatín (Arequipa), Oscar Limanche (Lima), Manuel Prendes (España), Luis Gil Garcés (Tumbes), Houdini Guerrero Torres, Carlos Zurita, Javier Vilchez Juárez, Adolfo Flores Facundo.

Todo listo para festival de poesía 'Tertulia Cero' en Piura y Paita

Asimismo, estarán participando Adolfo Venegas, Alejandra Machuca, Carlos Vásquez Alvarez, María Vásquez Vélez, Percy Ipanaqué, Anaomi Alayo, Fabián Bruno Remigio, Eduardo Valdivia Sanz, Roque Ramírez, Gregorio Maza Ramos, Juan José Romero, entre otros.

También estarán presentes los integrantes de Tertulia Cero: Alejandro Cano, Carlos Huamán Arellano y Paul Cardoza.

Cabe mencionar que esta agrupación literaria tiene como fundamento, difundir a poetas de todas las edades, así como generar espacios, actividades culturales que se desarrollan en la ciudad, etc.

Tertulia Cero está dirigida por el escritor Antonio Zeta, Presidente y el poeta paiteño Gean Pierre Codarlupo como Vicepresidente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1