ERP. La sangre de artista corre por las venas de la familia Aquino Ipanaqué. En la noche del 30 de octubre, el pintor y escultor cataquense Teófilo Aquino Ipanaqué, deslumbró junto a su hijo, Alejandro Aquino Alvarado, al ser condecorados por su valiosa contribución a la Cultura, al Arte y a la Paz de la Nación, certamen que se realizó en el Palacio Nacional de Justicia.
Para sus vecinos, es un honor, que al destacado ciudadano y artista cataquense, como es el maestro, Teófilo Aquino Ipanaqué, se le confiera la Medalla del Premio Unión Nacional del Perú. La comunidad nacional, reconoce de esta manera, sus 45 años de vida artística, representando la cultura de Catacaos y dándola a conocer con su arte.
La creatividad, que muestra en sus lienzos y esculturas, se ha ido desarrollando, desde su época escolar, por la influencia de su padre.
Siendo un artista autodidacta, desde muy chico, es grato contar con el reconocimiento de su trabajo, no solo para su familia y compañeros de trabajo, sino también para la comunidad cataquense, señaló Teófilo Aquino, quien es orgullo de su tierra.
Así mismo, el artista seguirá exhibiendo su creatividad al público, hasta el 15 de noviembre en el Museo y Catacumbas de Lima Conjunto Monumental San Francisco de Lima.